GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-26
Decretan el toque de queda en Beirut mientras Siniora recibe fondos en París
Mientras Fuad Siniora lograba ayer en París el compromiso de 33 países de entregar 5.800 millones de euros para la reconstrucción del Líbano, la tensión estallaba en el país mediterráneo y el Ejército decretaba el toque de queda hasta la mañana de hoy. Durante toda la jornada se sucedieron los enfrentamientos entre partidarios y contrarios al Gobierno de Siniora, registrándose dos muertos y una veintena de heridos. Este mismo martes, el Líbano vivió una jornada de huelga convocada por la oposición liderada por Hizbulá que se saldó con tres muertos y un centenar de heridos.
Gobernante iraquí califica de «idiotez» la ocupación
El vicepresidente de Irak Adil Abdel Mahdi calificó ayer de «idiotez» la ocupación de su país en 2003 y señaló que «necesita de un Gobierno más eficiente y que tenga una mayor capacidad de acción», en el transcurso de su intervención en los debates que se están desarrollando en Davos
El OIEA pide a Irán levantar la prohibición de entrada a 38 inspectores
Abbas asegura que «la paz está próxima» en Oriente Próximo
Ceku afirma que sólo la independencia garantizará la estabilidad de Kosovo
El primer ministro de Kosovo, Agim Ceku, afirmó ayer que solamente su independencia garantizaría la estabilidad en este enclave de los Balcanes, que está bajo administración internacional, y aseguró que no cabe otra posibilidad. Mientras, el serbio kosovar Marko Jaksic, miembro del equipo negociador de Serbia, señaló que para los serbios «no sería aceptable» ningún tipo de independencia.
No logran retirar el prefijo «London» a Londonderry
Consternación en Ecuador por la muerte de la ministra de Defensa
Venezuela y Cuba amplían sus acuerdos de cooperación
Anuncian la expropiación del aeropuerto privado de Caracas
Félix ALBISU
Las tribulaciones de la tortilla
La reciente subida del precio de la tortilla de maiz en mexico podria convertirse en un serio dolor de cabeza para el presidente, felipecalderon. El autor afirma que el taco, «el sustento basico de los pobres», cuenta con «la preferencia de todas las capas sociales»
Protesta en Buenos Aires contra un proyecto de papelera
Foro social mundial
Una marcha y actuaciones musicales clausuran el encuentro de Nairobi
El Foro Social Mundial se clausuró ayer en Nairobi con el objetivo cumplido de haber movilizado a los movimientos sociales de Africa. Actuaciones musicales y una marcha desde la barriada de chabolas de Kariobangi cerraron el encuentro, que ha congregado durante seis días en Nairobi a miles de activistas contra la globalización. Los organizadores se mostraron satisfechos por la participación lograda, aunque precisaron que no alcanzó el listón previsto.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss