GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-26
Protesta en Buenos Aires contra un proyecto de papelera

BUENOSAIRES

Manifestantes argentinos montaron ayer una piscina con agua contaminada frente a la embajada de Finlandia en Buenos Aires para rechazar la instalación de una industria papelera en Uruguay por parte de una empresa finlandesa.

La protesta fue llevada a cabo por miembros de la Asamblea Ambiental de la ciudad de Gualeguaychú y de asociaciones ecologistas de la capital argentina, además de agrupaciones de desempleados y partidos de izquierda.

Los manifestantes montaron dos piscinas de lona plástica para advertir sobre la contaminación que, a su juicio, causará la planta de celulosa que la firma finlandesa Botnia construye en la localidad uruguaya de Fray Bentos, separada de Gualeguaychú por el fronterizo río Uruguay.

Mientras una de las piscinas fue llenada con agua limpia, la otra quedó cubierta de líquido contaminado y desperdicios en las cercanías de la sede diplomática de Finlandia, que fue rodeada por un vallado y custodiada por un gran número de policías.

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú mantienen bloqueado desde el 20 de noviembre pasado el puente que conduce a Fray Bentos en rechazo a la instalación de la papelera de Botnia, proyecto que ha derivado en un litigio entre Argentina y Uruguay.

Integrantes de ese grupo y de las asambleas de las vecinas localidades de Colón y Concordia acordaron realizar en los próximos días cortes simultáneos en los tres pasos fronterizos con territorio uruguayo.

El martes la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya rechazó una petición de Uruguay para que el Gobierno de Argentina ponga fin a los bloqueos de tráfico.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss