GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-26
Abbas asegura que «la paz está próxima» en Oriente Próximo

DAVOS

El presidente palestino, Mahmud Abbas, subrayó ayer que el tiempo para la paz en los territorios palestinos y en Oriente Próximo «ya ha llegado y la paz está próxima».

Ante líderes políticos, empresariales y corporativos, Abbas incidió en que la consecución de la paz reforzaría la figura de los políticos moderados de la región y beneficiaría la lucha contra los extremismos de izquierda y derecha.

El mandatario palestino coincidió con la ministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Livni, con quien se reunirá hoy, en un debate sobre Oriente Próximo organizado por el Foro Económico Mundial, en Davos.

«Ha llegado el momento de la paz; existe un clima favorable al proceso de paz y ello podría llevar a la creación de un Estado palestino independiente, manteniendo las líneas de 1967», afirmó Abbas, quien agregó que «no necesitamos más resoluciones de la ONU, porque ya están todas; queremos empezar un proceso de negociación».

Livni indicó que «podemos vivir en paz los dos estados, pero tenemos que ver la manera de progresar en esa meta. Ahora no podemos fracasar y, por eso, hay que insistir en la visión de los dos estados. Hay que dar un horizonte político que sea vital para ambos, a los palestinos de que el Estado palestino es factible y a Israel la garantía de que no verá amenazada su vida». A su juicio, la creación de un Estado palestino paralelo al Estado hebreo es «esencial» para la paz.

Ayer, fuerzas israelíes mataron en Tulkarem (Cisjordania) a un supuesto activista de la Yihad cuando intentaban arrestarlo, según relataron testigos. Además, hombres enmascarados hicieron explotar ayer un artefacto cerca de un vehículo de las fuerzas de seguridad de Hamas en el campo de refugiados de Jebaliya (Gaza) matando a uno de sus ocupantes e hiriendo a siete más.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss