GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-26
ESK y LAB denuncian que ATB «no paga a los proveedores de Babcock desde diciembre»
·Insisten en que los actuales propietarios austriacos «no tienen intención de sacar adelante la empresa»

BILBO

Los representantes de ESK y LABen Babcock denunciaron ayer que ATB, compañía austriaca que está al frente de la empresa de bienes de equipo, «no ha pagado a los proveedores y suministradores desde mediados del pasado mes de diciembre». Roberto Barañano, en nombre de ambas centrales sindicales, explicó a GARAque «nos han comunicado de esos problemas financieros y, lo que es peor, que no tienen intención de hacer frente a los pagos hasta finales del próximo mes».

Esta maniobra de la dirección austriaca es, a juicio de Barañano, «un ejemplo nítido de las intenciones que tiene la empresa». El representante sindical se pregunta «si en estos momentos que tenemos una cartera de pedidos para dos años y medio no pagan, es que son incapaces de asumir su responsabilidad financiera y económica del día a día de la empresa». ESK y LAB son pesimistas ante el futuro de la compañía, una vez que las garantías de SEPI desaparezcan, «sea en enero o dentro de dos años».

Roberto Barañano indicó que la mejor solución es que Babcock vuelva a manos de la SEPI debido «al incumplimiento reiterado del contrato de venta».

Tras anunciar ESK y LAB que no acudirán a nuevas reuniones a Madrid «a pasar el tiempo», CCOO también se ha sumado a esa iniciativa. En una nota informativa, esa sección sindical admite que el plan industrial presentado por ATB«no es un plan creíble por nadie». Critica que «no recoja ni un sólo euro en inversiones», ni haya «una sola trasferencia de tecnologías», y que carezca «de planes de formación y carece de ofertas de trabajo claras».

CCOO también critica que «no tiene abierta ninguna línea de créditos con la banca, requisito indispensable para un negocio como el de los bienes de equipo». Por último, pide un referéndum entre la plantilla.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss