GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-26
Mueren dos trabajadores en accidentes laborales ocurridos en Barrika y Gasteiz
Tras la muerte de José Aranda Arrebola, de 58 años, y de Said Dakoun son ya, al menos, ocho los trabajadores muertos en siniestros laborales en Euskal Herria en lo que va de año. Aranda murió ayer en una obra en Barrika, mientras que Dakoun resultó herido el sábado en Gasteiz al caer del tejado de una empresa. Murió el miércoles.

DONOSTIA

Said Dakoun murió el miércoles en el hospital Santiago de Gasteiz, el mismo día en el que LABsalía a la calle en diversas ciudades para denunciar la siniestralidad que sufre la clase trabajadora de Euskal Herria, para denunciar la muerte de 129 personas a lo largo de 2006, para denunciar la impunidad.

Según el informe elaborado por Osalan, José Aranda «aparentemente» padecía de corazón y ayer cayó al suelo mientras trabajaba. Sus compañeros sólo pudieron confirmar la muerte del compañero.

La muerte de Dakoun, de origen marroquí fue anunciada ayer y probablemente su desaparición ni siquiera figure en las estadísticas oficiales porque el fatal desenlace ocurrió después de 72 horas del accidente.

Sin embargo, con Dakoun y Aranda son ya, al menos, ocho los trabajadores que pierden la vida en accidentes laborales en Euskal Herria.

Según informó la familia del fallecido a Osalan, el accidente se produjo a las 9.30 horas del pasado sábado, cuando Dakoun cayó al vacío desde una altura de siete metros al romperse una placa de fibrocemento de la cubierta de la empresa Sucesores de Aguirre SA en la que estaba limpiando.

Osalan indicó que investiga las causas del siniestro, así como para qué empresa trabajaba la víctima, ya que, según las mismas fuentes, no está claro si estaba contratado por la empresa en la que sufrió el accidente o por una subcontrata. Ni siquiera después de personarse en el lugar del accidente, los responsables de Osalan pudieron determinar el nombre de la empresa para la que trabajaba el fallecido, pues el servicio había sido subcontratado en segunda o tercera instancia, según denunciaron los sindicatos ELA, ESK,STEE-EILASy LAB en una nota de prensa.

Los citados sindicatos han convocado para el lunes una concentración ante la empresa Sucesores de Aguirre, en Portal de Gamarra número 30, en protesta por el accidente laboral que costó la vida a Dakoun.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss