GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-26
Las movilizaciones por el cierre de Mepamsa podrían ganar intensidad

IRUÑEA. ­ Los trabajadores de Mepamsa se manifestaron a mediodía de ayer en las inmediaciones de la fábrica y cortaron el tráfico durante algunos minutos en protesta por la decisión de la multinacional suiza Franke de cerrar este año la factoría, en la que se producen campanas extractoras domésticas. Estas movilizaciones se repetirán a modo de «acción simbólica», aunque anuncian que posiblemente «aumente la intensidad» de las mismas. UGT tildó de «seudo-oferta de recolocaciones» la propuesta de la dirección y manifestó que una vez acordado el coste del plan social, «podríamos entrar a barajar todas las posibilidades de empleo o recolocación».



Trabajadores de Volkswagen en Bruselas inician una huelga salvaje

BILBO. ­ Trabajadores de la planta de Volkswagwen en Bruselas iniciaron ayer una huelga salvaje (sin previo aviso), ante el retraso en la negociación de las medidas sociales a aplicar a los trabajadores que dejen la compañía. Los sindicatos precisaron que los paros continuarán hasta que la dirección acepte mantener una reunión. Por otra parte, la Fiscalía solicitó ayer dos años de libertad condicional y una multa de 576.000 euros para el ex director de Personal de Volkswagen Peter Hartz, acusado de desfalco en el escándalo de corrupción, viajes de placer y servicios sexuales a costa del consorcio automovilístico Volkswagen.



Apoyo institucional a la labor del comisionado en el Puerto de Bilbao

BILBO. ­ El comité director del comisionado para la competitividad del Puerto de Bilbao ha sido informado sobre los términos del acuerdo suscrito por los integrantes del grupo de trabajo de la mesa de la competitividad. El órgano director, en el que participan la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbo, la Diputación foral de Bizkaia, la Autoridad Portuaria de Bilbo y el Departamento de Transportes del Gobierno de Gasteiz, valoró positivamente el acuerdo y «decidió unánimente apoyar sin reservas la labor del comisionado, confiando en culminar en el plazo previsto los trabajos previos a la entrada en vigor del nuevo sistema el 1 de enero de 2008».



Garapen dice que la microempresa supone el 93% del tejido de la CAV

BRUSELAS. ­ Las microempresas (aquellas actividades que cuentan con menos de nueve empleados) representan el 93% del tejido empresarial y suponen el 33% de empleo de la CAV, subrayó ayer Javier Rodríguez, presidente de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, Garapen. Rodríguez presentó el contenido del IV Congreso que Garapen celebrará los días 1 y 2 de febrero en Bilbo, que servirá de marco para que las distintas agencias vascas de desarrollo puedan exponer sus particularidades e intercambiar experiencias. El objetivo es analizar y encontrar fórmulas que garanticen el éxito de estos proyectos



La CE investiga las tarifas eléctricas a empresas en el Estado español

BRUSELAS. ­ La Comisión Europea ha abierto una investigación sobre las tarifas eléctricas reguladas en el Estado español, para determinar si los precios artificialmente bajos de los que se beneficiaron los clientes industriales en 2005 pueden representar una ayuda ilegal. El Ejecutivo comunitario recalca que su investigación no afecta a las pequeñas empresas y domicilios y explica que se provocó un déficit de 3.800 millones de euros en el sector eléctrico español en 2005, que será financiado por un nuevo gravamen a los consumidores españoles en su factura eléctrica durante catorce años.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss