GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2007-01-26
Piden al Pleno de Andoain que rechace el proyecto de la N-I
Vecinos del barrio andoaindarra de Sorabilla pidieron que el Pleno se posicione en contra del proyecto de la Diputación para ampliar la N-I a su paso por Andoain, ya que «perjudica seriamente» a los residentes. El alcalde, que aseguró haber mostrado su rechazo en la Diputación, cree que el tema debe debatirse en las comisiones.

ANDOAIN

Vecinos del barrio andoaindarra de Sorabilla acudieron ayer al pleno para pedir que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el proyecto de ampliación de la N-I, que salió a licitación a primeros de año y que prevé crear una variante entre la autovía del Urumea y la del Leitzaran. Concretamente, los vecinos consideran que el bucle de enlace entre la N-I y la A-15, que se sitúa a la altura de su área residencial, «perjudicará seriamente» a la zona. Alegando que la petición de los vecinos para que el tema se tratase en el pleno se había recibido tarde ­lo que éstos niegan­, el equipo de gobierno no lo incluyó en el orden del día de ayer.

No obstante, en el turno de ruegos y preguntas, la representante de la Asociación Sorabilla-Errotagain, Ana Godoy, se dirigió al Pleno para pedir que se retirase el proyecto realizado en 1992 por el propio Ayuntamiento, en el que también se incluía el citado bucle, y que mostrase su rechazo explícitamente sometiéndolo a votación.

Asimismo, expresaron su disposición a formar parte de la comisión técnica que el Consistorio ha anunciado que va a crear para elaborar un informe. «Nosotros somos los que mejor conocemos el barrio y mejor sabemos lo que necesitamos», aseguraba Godoy. El alcalde, José Antonio Pérez Gabarain (PSE), respondió que el tema debía ser debatido en las correspondientes comisiones y, tras asegurar que ya se han dirigido a la Diputación de Gipuzkoa para expresar su disconformidad con la alternativa elegida y pedirle que modifique la misma, se negó a que se hiciesen más preguntas.

Los vecinos se mostraron molestos con la actitud del primer edil. «El ­aludiendo al alcalde­ dice que al presentar su disconformidad a la Diputación da por hecho que se retira el proyecto de 1992, pero nosotros creemos que el tema se debe debatir en un pleno y tendrá que ser sometido a votación para que conste oficialmente», aseguró Godoy.

La Asociación Sorabilla-Errotagain considera que un equipo técnico municipal debe dar forma a las alegaciones que han venido haciendo durante años: «Ellos deben ser conscientes de que no se puede ir a Diputación y decir que el proyecto no sirve. Necesitamos que los informes demuestren que las alternativas planteadas son viables».

Miembros de la asociación también mencionaron en el pleno los problemas de acceso a sus casas, y es que no disponen de pasos en el camino que une Sorabilla con otras zonas de la localidad. «Tendríamos que tener cuatro pasos de cebra, pero la Diputación rechaza dos porque se deben situar en accesos a la N-I y asegura que no son viables, a pesar de que en otros lugares los hay. Pero al menos que nos pinten los otros dos», matizan. Los vecinos creen que detrás de esa negativa se esconde el proyecto de ampliación de la N-I: «Si nos marcan los pasos de cebra para el acceso al barrio, esto hipotecaría su eventual proyecto».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss