Detienen a dos hombres por violencia de género
IRUÑEA
Agentes de la Policía Municipal detuvieron ayer en Iruñea a un hombre acusado de agredir a su compañera, quien tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Los hechos que dieron lugar a la detención del hombre como presunto autor de un delito de malos tratos tuvieron lugar hacia la una y media de la madrugada en un domicilio del barrio de la Milagrosa.
El miércoles, un joven de 24 años, que responde a las iniciales S.S.M., fue detenido en Santurtzi acusado de malos tratos. Al parecer, el arrestado agredió a su pareja agarrándola del pecho, zarandeándola y lanzándola contra el suelo. Según relató la víctima, la agresión se produjo tras una discusión. Asimismo, la víctima añadió que estos hechos y otros similares se habían producido en otras ocasiones, por lo que quería denunciar lo ocurrido. La mujer fue atendida en un centro sanitario debido a los dolores que sufría en la cadera y en su mano derecha ocasionados en la agresión.
Por otro lado, la asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en el caso de la muerte de Begoña Bohoyo, presuntamente a manos de su pareja, afirmó ayer que la petición del fiscal de 19 años y medio de cárcel para el procesado «no es la peor que se ha podido hacer», aunque opinó que también debería haber incluido la acusación de «malos tratos continuados» a la víctima. El abogado de la familia de Bohoyo considera que la calificación fiscal «responde a la gravedad de los hechos».
|