GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-26
- Derbi en Anoeta
La nueva Real de Lotina afronta el derbi con sólo seis supervivientes
·Uranga, Rekarte, Prieto, Gerardo, Kovacevic y Juanito repetirían titularidad respecto a Bilbo

DONOSTIA

La Real que se encontrará el domingo el Athletic será muy distinta a la que jugó en San Mamés en la primera jornada de Liga (1-1), ya que Miguel Angel Lotina ha dado un cambio radical a la alineación tipo de Jose María Bakero, y sólo 6 jugadores se mantienen ahora mismo en el once inicial.

Gari Uranga, López Rekarte, Xabi Prieto, Gerardo, Kovacevic y Juanito son los únicos futbolistas asiduos de las alineaciones de Lotina, aunque en el caso de los dos últimos su concurso no está nada claro para el derbi de Anoeta, ya que no hicieron un gran encuentro ante el Valencia y con la llegada de los refuerzos invernales y la recuperación de Morten Skoubo podrían incluso quedar relegados al banquillo este domingo.

Más nieve en Zubieta

Pero el principal problema para el derbi, desde la óptica realista, podría no estar en los constantes cambios que viene introduciendo Lotina últimamente en sus alineaciones, sino en la deficiente preparación de este encuentro por culpa de las intensas nevadas que han caído en los dos últimos días y que contrastan con la bondad climatológica que tiene el Athletic en su stage mediterráneo.

Mikel Aranburu, uno de los jugadores de peso de la Real, sin embargo no lo cree así y, aunque el azpeitiarra admitió que ayer no pudieron hacer «milagros con el balón» por culpa de la meteorología, está convencido de que, a estas alturas de la temporada, un entrenamiento más o menos «no va a tener influencia alguna en lo que pase el domingo».

Más preocupado por las condiciones que presentaba Zubieta se mostró el sevillano Jesuli. «No, nunca había entrenado con nieve», confesaba el centrocampista andaluz. «Es una sensación diferente. Hemos corrido media hora, y cansa bastante. Pero necesitamos entrenar como sea, y es bueno salir», opinó. Para preparar el derbi, Jesuli cree que «sería mejor tener un campo en el que se pudiese entrenar bien», porque si el domingo Anoeta presentase el aspecto de Zubieta durante estos dos días «está claro que no se jugaría el partido». De todos modos, el ex de Sevilla y Celta confía en que «un derbi es totalmente diferente» y en que la igualdad llegue «de la ilusión que tenemos por ganar».

Buen ambiente

La pequeña sesión llevada a cabo ayer en el campo Z7 ­basado en el trabajo táctico tanto defensivo como ofensivo­ sirvió para comprobar que la plantilla está muy unida a pesar de los rifi-rafes de esta difícil temporada. Los jugadores disfrutaron de lo lindo con la nieve.



Realak 2,732 milioi euro bideratuko ditu harrobi lanerako

DONOSTIA

Gipuzkoako Futbol Sarea harrobiko lana hobetzeko proiektuaren finantzabidea aurkeztu zuten atzo Roberto Galarraga eta Gorka Leunda kontseilariek. 2006ko ekainaren 8an sinatutako akordio horri esker, Realak 2,732 milioi euro emango ditu datozen lau urteetan. Urtero-urtero, 1,366 milioi bideratuko dira Gipuzkoan harrobiko lana egiten duten taldeentzat, erdia Foru Aldundiak ipiniko du, eta beste erdia, Realak. Guztira, beraz, 5,464 milioi euro erabiliko dira datozen lau urteetan Gipuzkoako Futbol Sarea aurrera eramateko. Gainera, kopuru horri Aldundiak Federazioari urtero ematen dion 137.000 euroko diru-laguntza gehitu behar zaio oinarrizko futbolean lehiaketak eta teknifikazio ikastaroak antolatzeko.

Proiektuarekin, herrialdeko futbol elkarteek baliabide gehiago izatea lortu nahi dute, bai instalakuntza aldetik, baita giza baliabide aldetik ere. Leundak eta Galarragak azaldu zutenez, «elkarte ia guztiekin» hitz egin dute eta «datorren astelehenetik aurrera bilerak egiten» hasiko dira. Astelehenean zortzi bilera dituzte aurrez ikusita eta diruaren banaketa Zubietako teknikariek egingo dute «talde bakoitzaren egituraren eta kirol-mailaren arabera». Edozein modutan, kontseilariek adierazi zutenez, talde bakoitzak iaz jasotakoa baino «ehuneko ehun gehiago jasoko du».

Proiektuaren lau ardatz nagusiak hauek dira: entrenatzaile titulatuen kopurua handitzea, oinarrizko futbolaren koordinatzaile postua finkatzea, ikaste prozesua berregituratzea eta jarraipen fisikoa eta medikoa hobetzea.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss