GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-26
- Osasuna
El temporal de frío y nieve obliga a los rojillos a entrenarse en Azkoien
·Los de Ziganda preparan el choque ante el Getafe con la ausencia del portero Ricardo

IRUÑEA

El temporal de frío y nieve no tiene compasión con los equipos de fútbol. Después de dos días sin poder realizar ninguna tarea sobre el césped de Tajonar, Osasuna decidió ayer trasladar su entrenamiento a la localidad ribereña de Azkoien para regresar al trabajo sobre un campo de fútbol. Por ahora, esta actividad está vedada en Tajonar, al estar impracticable por las copiosas nevadas.

Para poder regresar al trabajo habitual en un campo de fútbol, la plantilla iruindarra se dirigió ayer hacia el sur, concretamente a Azkoien, donde se ejercitó en el campo Nuestra Señora de Nieva, donde suele jugar el equipo de Tercera División de la propia localidad.

A la sesión de ayer faltaron únicamente los lesionados Ludovic Delporte y Valmiro Lopes, «Valdo», que prosiguieron su proceso de recuperación en Tajonar, además del portero titular Ricardo López.

El cancerbero madrileño trabajó con los fisioterapeutas en Tajonar por un leve esguince de tobillo sufrido el miércoles. Aunque la lesión no reviste excesiva gravedad, Ricardo causará baja para el partido en Getafe tras su expulsión en el Calderón, en el que Osasuna terminó con siete jugadores.

Precisamente, el relevo en la portería será una de las notas más destacadas de Osasuna para el encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que la baja por sanción de Ricardo implicará el debut esta temporada en Liga del guardameta iruindarra Juantxo Elía, que esta campaña ha jugado dos partidos de Copa y otros dos de la liguilla de la Copa de la UEFA.

La ausencia de Ricardo supondrá la convocatoria del portero del filial Goyo Ciudad Real. En cualquier caso, quien durante la semana se viene ejercitando con el primer equipo es el panameño Jaime Penedo, pero se concentrará con su selección para participar en febrero en la Copa de Naciones Centroamericanas.

Regresan Flaño y Monreal

Por otro lado, Ziganda recuperará para el partido ante el Getafe a los laterales navarros Javier Flaño y Nacho Monreal. El primero de ellos vuelve tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, mientras que el segundo regresa después de recuperarse de una amigdalitis. Tal causa hizo al jugador caerse del once inicial el pasado sábado a última hora.

Por último, la plantilla rojilla regresa hoy a su rutina habitual de entrenamientos; es decir, ante las predicciones de cierta mejoría climatológica, está previsto que la plantilla se ejercite en los campos de entrenamiento de las instalaciones de Tajonar, aunque en caso contrario regresará a Azkoien.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss