GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-26
- Congreso de la UEFA
Johansson y Platini compiten por dirigir el fútbol europeo

DUSSELDORF

La localidad alemana de Düsseldorf vivió ayer el arranque del Congreso de la UEFA ­máximo organismo del fútbol europeo­. La primera jornada estuvo dedicada a los habituales discursos protocolarios, mientras que será hoy cuando se tomen las decisiones. El punto más destacado que se someterá a votación será la elección del nuevo presidente.

Dos son los candidatos. Por un lado está Lennart Johansson, sueco de 77 años que ocupa este cargo desde 1990. El aspirante a sucederle es el histórico ex jugador francés Michel Platini, que en la actualidad cuenta con 51 años de edad y al que se apunta como favorito para vencer en el recuento de papeletas.

Además de la votación del presidente, los congresistas irán también a las urnas para elegir a seis miembros del Comité Ejecutivo.

Montenegro y Gibraltar

Pero el orden del día tiene otros puntos «calientes». El ingreso de Montenegro, una vez alcanzada la indepedencia, no suscitará grandes debates. Por el contrario, se prevé un rechazo a la entrada de Gibraltar en la UEFA. En este caso, es evidente la diferencia entre ser o no un estado independiente.

De hecho, Gibraltar sólo ha logrado que su solicitud de ingreso llegue al Congreso tras un maratón jurídico en el que ha recurrido en dos ocasiones al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Este organismo emitió un dictamen para que el Comité Ejecutivo de la UEFA admitiera provisionalmente a Gibraltar, como ocurrió a primeros de diciembre, para determinar ahora su inclusión o no de forma definitiva.

Ampliar la Eurocopa

La propuesta de encargar un estudio de posibilidades para aumentar a veinticuatro el número de participantes en la Eurocopa ­actualmente disputan su fase final dieciséis selecciones­ es una sugerencia de la Federación Escocesa que tiene buenas posibilidades de salir adelante.

La idea de una ampliación de la Eurocopa es además algo con lo que simpatizan tanto Johansson como Platini, por lo que el desarrollo de la misma continuará independientemente del resultado de las elecciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss