GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2007-01-26
- Abierto de Australia
Williams vuelve a una final hasta ahora desconocida para Sharapova
·La estadounidense y la rusa vencen a Vaidisova y Clijsters, y Federer aplasta a Roddick

MELBOURNE

Maria Sharapova, primera rusa en alcanzar la final en Melbourne, y la estadounidense Serena Williams, campeona en 2003 y 2005, se enfrentarán en la próxima madrugada (3.30, hora de Euskal Herria) en la gran final del Abierto de Australia.

Sharapova despidió a Kim Clijsters por 6-4 y 6-2 en 83 minutos. Fue el adiós de la flamenca que ha comunicado ya que ésta es su última temporada porque quiere casarse con el baloncestista Brian Lynch y formar una familia. «Es algo triste, porque Kim es una gran chica pero también una gran campeona», dijo Sharapova al término del partido.

En cuanto a lo meramente deportivo, fue crítica consigo misma pese a la aparente superioridad con la que ganó el partido. «Cometí unas cuantas dobles faltas en los peores momentos, pero fui capaz de hacer primeros saques cuando los necesité», añadió la que será de nuevo número uno el próximo lunes pase lo que pase.

Sharapova se hizo con el primer set en 42 minutos, al quebrar el saque de Clijsters en el décimo juego. Luego, la cam peona del US Open se colocó con ventaja de 3-0 pero cometió ocho dobles faltas y falló algunos paralelos y golpes fáciles que permitieron a la flamenca entrar en el partido. No obstante, la rusa puso posteriormente las cosas en su sitio y se deshizo de su rival sin pasar excesivos apuros.

Serena Williams, 81 del mundo, venció a la checa Nicole Vaidisova, décima favorita, por 7-6 (5) y 6-4 para lograr llegar a la final por tercera vez, aunque tuvo que desbaratar un punto de set en el noveno juego. Williams dominó el segundo por 5-1, pero Vaidisova, semifinalista de Roland Garros en 2006, no estaba dispuesta a entregarse sin lucha. La checa salvó con su saque cuatro bolas de partido en el octavo juego. Pero la estadounidense lo cerró en 1 hora y 46 minutos con su servicio en el décimo juego al rematar en la red un envío de Nicole. Su vuelta es ya un hecho consumado.

El suizo se pasea

En la competición masculina, El suizo Roger Federer volvió a sacar a relucir su rodillo y se metió en la final tras aplastar al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 6-0 y 6-2 para lograr por tercera vez alcanzar la final del Abierto de Australia.

Venció en tan sólo 85 minutos, dejando helado tanto a su rival como al público. En realidad, más que un partido fue una exhibición para el de Basilea, que en un tramo alucinante de once juegos seguidos dejó a Roddick en blanco, desbordado por su velocidad y magia. El estadounidense acabó, desesperado, echando su raqueta al suelo.



Harrikadak eta kalitatea, aurrez aurre

MELBOURNE

Roger Federer suitzarraren aurkaria Fernando Gonzalez txiletarrak eta Tommy Hass alemaniarrak gaur (9.30ean, Euskal Herriko ordutegian) jokatuko duten finalerditik aterako da.

Orain arte egindako txapelketa dela-eta, Gonzalezek txundituta utzi ditu guztiak. «Harrizko eskua» edo «Speedy Gonzalez» deitzen dioten tenislaria (10. ATPn) eskuinarekin pilotari ematen dion abiadurarengatik da ezaguna. Haren harrikadak bertatik bertara pairatu dituzte azken bi asteetan Hewit-ek, Blakek edo Nadalek. Hirurek ezin izan zuten txiletarrarekin.

Hass-ek (12. ATPn), ordea, esperientzia du alde. Hain zuzen ere, Melbourneko finalerdietan egon zen 1999. eta 2002. urteetan. Sorbaldan izandako lesio batek kantxetatik kanpo utzi zuen 2003. urtean, baina bere bizitzako fase hori ahaztuta du. Thomas Hogstedt bere egungo entrenatzailearekin 2005. urteko azaroan hasi zen lanean tenislaria, goi mailara berriz iritsiko ote zen zalantzarekin. Entrenamendu gogorrek emaitza izan zuten, eta Australiako finalerdietan dago bere kalitateari esker. Hass sasoi betean dago berriro.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss