- Abierto de Australia
Los gritos de la número uno suscitan polémica entre los puristas
MELBOURNE
«¿Es Maria Sharapova una tramposa?» es el título de un reportaje que publicó ayer el diario “Herald Sun” en el que se pregunta si la tenista rusa, clasificada para la final del Abierto de Australia y actual número uno del mundo, hace trampas al utilizar sus gritos para perturbar a sus oponentes, circunstancia que ya suscitó polémica el pasado año en el torneo de Wimbledon.
«Los puristas creen que sí, arguyendo que los constantes gritos de la rusa no son más que un arma cínica utilizada para distraer a las rivales», señala el diario de Melbourne. «¿Es agradable observar a María Sharapova desde las tribunas o frente a un televisor?», se pregunta para afirmar que «los aficionados en Melbourne Park no parecen disfrutar de esa experiencia. Los que la siguen por televisión, por lo menos pueden bajar el volumen».
«¿Merece Sharapova ser la número uno del mundo?», pregunta el diario. «Sin ninguna duda», responde para afirmar que la rusa «polariza la comunidad del tenis como muy pocas tenistas».
Indica al respecto que «John McEnroe fue admirado y condenado en igual medida. El neoyorquino turbulento fue idolatrado por los rebeldes y criticado por los conservadores horrorizados con sus excesos». Añade que «Sharapova no se acerca a este abuso en cuanto a los árbitros y a la intimidación de los rivales que ejerció McEnroe. Pero transita por una línea muy fina con sus gritos intolerables»
|