GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-01-26
- Mundial de Alemania -
Dinamarca fulmina a España al contrataque
·Croacia se convierte en la única invicta del campeonato tras la derrota del campeón

DONOSTIA

El segundo día de descanso llega hoy tras la disputa de cinco partidos en una semana por parte de cada equipo. Las selecciones ya empiezan a notar la exigencia del calendario, algo que se pudo observar en alguno de los choques de ayer, en los que el ritmo decreció respecto a encuentros anteriores.

España, por ejemplo, estuvo muy espesa en ataque estático, todo un suicidio ante la veloz Dinamarca. Los nórdicos le desarbolaron a base de defensa y contragolpe, desplegando así todo su potencial. Y si se les permite jugar con esa alegría, son casi imparables. El 27-23 final refleja lo sucedido sobre la cancha. Al campeón le empiezan a fallar las piernas.

La derrota de España deja a la selección croata como la única invicta de la competición. La primera parte entre Croacia y Hungría, que finalizó con un rácano 12-8 a favor de los balcánicos, fue otra muestra de la dureza del calendario. Y es que el cansancio se presenta como el mayor enemigo de los croatas, a los que nadie gana en calidad pero sí en banquillo. No obstante, Hungría acusó todavía más el volumen de partidos. El hecho de verse por detrás en el marcador hizo que hincara la rodilla antes de tiempo, algo que aún no había sucedido en todo el Mundial.

El 17-15 favorable a Croacia en la segunda mitad se convirtió en un 22-15 en apenas ocho minutos, gracias principalmente a la gran actuación de Dragan Jerkovic. El portero del Schaffhausen firmó un impresionante 49% merced a sus 17 paradas, que posibilitaron numerosos contrataques que facilitaron el triunfo croata (25-18). Con la llegada de Dominikovic, la selección dirigida por Lino Cervar ganará una rotación y apuntalará aún más la defensa, su mejor arma.

Francia aplasta a Eslovenia

La que parece haber recuperado sensaciones es Francia, la selección que probablemente menos note la fatiga. Su banquillo, el más fiable del torneo, le permite realizar a estas altura exhibiciones tan espectaculares como la de ayer frente a Eslovenia, a la que aplastó sin compasión (33-19). Lo malo para el resto de selecciones es que, una vez cogida la directa, los galos no tienen pinta de parar.

En otros partidos, el anfitrión hundió aún más a una desdibujada Túnez (35-28), que se queda sin opciones. Los africanos están decepcionando, mientras que los germanos están consiguiendo volver a ilusionar a su afición con un juego rápido y vistoso. Henning Fritz recuperó la efectividad en portería y Alemania su juego en equipo, puesto que todos sus jugadores de campo, salvo Oliver Roggisch, anotaron algún gol. El 19-11 del descanso o el 24-14 del minuto 40 no dejaban lugar a dudas. Luego llegó la relajación local, a sabiendas de que todavía queda lo más duro. Parece que la recuperación de Alemania ya es una realidad.

Rusia se estrenó ante la República Checa (30-26) sin renunciar a su irregularidad. Se marchó a los vestuarios con un 14-12 en contra que remontó en la segunda mitad. Filip Jicha, el de siempre, no pudo evitar la derrota checa con sus 10 goles.

Polonia olvidó rápido su mala segunda parte ante Francia y venció a Islandia (35-33), capaz de ofrecer los mejores y los peores minutos del Mundial en un mismo partido. El 14-18 con el que dominaban en el minuto 34 hacía presagiar que la mejor Islandia no abandonaría la cancha. Nada más lejos de la realidad. Un 7-2 en siete minutos puso a los polacos por delante (21-20), confirmando así que no se les noquea de un solo golpe. Los últimos minutos fueron de infarto, con ventajas mínimas para ambos. Al final, cara para Polonia; cruz para Islandia.



Dominikovic ya puede jugar

IRUÑEA

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha autorizado la inscripción fuera de plazo del croata Davor Dominikovic, tras demostrarse que el presunto positivo por dopaje que dio el jugador del Portland San Antonio se debió a un «error de laboratorio». De este modo, Dominikovic, que tiene previsto llegar hoy a Alemania, podrá jugar, tal y como manifestó el seleccionador de Croacia, Lino Cervar, los encuentros que medirán a los balcánicos con Hungría, el próximo sábado, y con España, el domingo.

El jugador señaló al respecto que es su «obligación» estar en Alemania, «aunque este equipo sin mi sea el mejor del Mundo». Dijo que está preparado «al cien por cien tanto física como mentalmente».

El entrenador del Portland, Zupo Ekisoain, por su parte, indicó estar muy contento y lamentó que el club haya estado «bajo sospecha» con este asunto.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss