GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ajedrez 2007-01-26
Veselin Topalov refuerza su liderato al vencer a Carlsen

DONOSTIA

A falta de tres rondas, el búlgaro Veselin Topalov lidera en solitario el torneo de ajedrez Corus de Wijk aan Zee (Holanda) tras la décima ronda, al imponerse al joven jugador noruego Magnus Carlsen en poco más de veinte movimientos. Carlsen, tras ganar calidad en la apertura, sacrificó un caballo para liberarse de espacio y, aunque parecía cobrar ventaja, el búlgaro se defendió con precisión para lograr una clara ventaja que provocó el abandono del joven ajedrecista noruego. Topalov está mostrando un rendimiento de casi 2900 puntos de elo en este importante evento, en donde participan catorce grandes maestros, entre ellos, los mejores jugadores del mundo, con una media de 2.719, para un torneo de categoría 19.

La otra victoria de la jornada estuvo a cargo del indio Vishy Anand frente al ucraniano Sergey Karjakin, donde el indio, que jugaba con negras, realizó una defensa siciliana y cobró ventaja en el medio juego. La contienda duró 63 movimientos y cuatro horas de intenso juego.

El resto de las partidas acabaron en tablas. El hispano-letón Alexei Shirov quiso conseguir su segunda victoria ante Ponomariov, pero éste jugó bien su defensa siciliana y firmaron tablas en 47 movimientos. La más larga fue la del holandés Loek van Wely con Levon Aronian, en la que Loek no supo conservar su ventaja material y acabó en tablas. Hoy se juega la undécima ronda.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss