GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-26
- Bruesa
Bruesa GBC descarta fichar a Mulaomerovic
·Devin Davis tendrá la opción de jugar en la ACB aunque no en Valladolid ni en Menorca

DONOSTIA

El Bruesa GBC ha descartado definitivamente el fichaje del base croata Damir Mulaomerovic, después de que el jugador viniese a Donostia para firmar el contrato y no pasase el reconocimiento médico.

El club guipuzcoano comunicó el pasado martes que paralizaba la contratación del fichaje de Damir Mulaomerovic, ya que los servicios médicos del club encontraron un importante edema muscular en el sóleo del jugador.

La lesión del jugador proveniente del Olympiacos, que iba a firmar hasta el final de la temporada, hizo que los máximos responsables del Bruesa ofrecieran a Mulaomerovic la posibilidad de recuperarse de la lesión atendido por los servicios médicos del club, e incluso no descartaron del todo su fichaje, aunque revisando las cantidades pactadas.

Finalmente, el jugador croata y el club no llegaron a un nuevo acuerdo y volverá a Zagreb para comenzar la recuperación de su lesión muscular en el sóleo.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Porfi Fisac se lamentaba de la falta de acuerdo entre el club donostiarra y el base croata.

«Estoy jodido. Creo que él era el jugador que nos venía bien y, sobre todo, ese jugador de talento que nos iba a dar ese salto de calidad».

El de Villanueva de la Serena comentó que «el chaval se ha portado muy bien en su actitud y su disposición», pero se quejó también de no saber de la lesión del jugador. «Si estás diez días lesionado, lo dices y no nos dejas diez días sin poder mirar el mercado».

Aun así, el técnico de Bruesa GBC explicó que el toma y daca por las partes negociadoras duró hasta la medianoche del miércoles.

«Hemos intentado por todos los medios que se quede y se plantearon dos cuestiones. La primera es que, mientras él estuviera en recuperación, sus cantías económicas fueran diferentes, que sí que se aceptó».

«Una vez que se recuperara, queríamos poner unas condiciones, como es lógico. Si tú te lesionas, tenemos que llegar a un acuerdo sobre qué pasaría. Se le dieron dos opciones: una, era la posibilidad de cortarlo si volvía a recaer en la lesión; y la otra, en caso de recaer, la posibilidad de que no cobrara durante el período de inhabilitación. Esa fue la condición que no se ha aceptado y ha sido insalvable», narró.

Devin Davis

Por otra parte, la entidad que preside Miguel Santos ha acordado con Devin Davis rescindir el contrato que les unía hasta el próximo mes de junio.

«Como todo el mundo sabe, hemos llegado a un acuerdo con él para la rescisión de su contrato», declaró al respecto el entrenador donostiarra. Calificó el acuerdo obtenido como «beneficioso» para ambas partes. «Por parte del club, la gestión ha sido muy buena en el aspecto económico y deportivo. Devin Davis podrá jugar en la ACB, pero no en Valladolid ni en ViveMenorca».

«El primer error, y más grave, lo ha cometido el entrenador», confesó. «He apostado por un jugador al que no he sido capaz de sacar su rendimiento. A nivel de trabajo y actitud en pista, él lo ha intentado. A nivel de disciplina ha tenido errores que ha costado que no estuviera integrado», dijo.

Cuestionado sobre si todo se inicio tras las famosas declaraciones de Davis, Fisac lo negó. «Se torció desde que lo contratamos porque le di el rol de protagonista y me equivoqué. Es un currante, pero no es un hombre que pueda tirar del carro. Le di demasiado peso», sentenció el extremeño.

Tras la marcha de Davis y Mulaomerovic, se le preguntó la posibilidad de volver al mercado por un nuevo hombre, ante lo que Fisac fue rotundo.

«Estamos más lejos que nunca de poder contratar a nadie, pero no vamos a dejar de trabajar para traer a alguien de calidad», enfatizó. «Desde luego, no nos vale cualquiera. Todos los que se contratan a estas alturas traen un ‘pero’ en la mochila El jugador que rinde está trabajando desde agosto», acabó Fisac.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Auto de venganza
Euskal Herria
Oztopo guztien gainetik, milaka lagunek sententzia arbuiatu dute kalean
Euskal Herria
Detenido un presunto militante de ETA en Girona
Kultura
Sastre resucita teatralmente con el estreno en Donostia de «¡Han matado a Prokopius!»
Jendartea
Elurra mara-mara aritu da eta hondartza guztiak estali ditu
Euskal Herria
La AN desoye las alertas médicas y retiene a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss