Arrojan dos cócteles molotov contra un cajero en Iruñea
IRUÑEA
Dos cócteles molotov fueron lanzados ayer contra el cajero automático de una sucursal de Caja Madrid en Iruñea sin que se produjera ninguna deflagración, por lo que los daños materiales fueron «mínimos», según informó la delegación del Gobierno español en Nafarroa.
Precisó que el ataque fue llevado a cabo por dos personas sobre las 15.00, en el barrio de Errotxapea. Como consecuencia del sabotaje, quedaron manchados «con un líquido todavía por determinar» tanto el cajero como la fachada anexa.
Por otra parte, el Departamento de Interior de Lakua señaló que, hacia las 19.10, desconocidos descolgaron varios neumáticos con cuerdas en un puente peatonal ubicado en las curvas de Zorroza, en Bilbo, sobre la autopista A-8, y les prendieron fuego, lo que creó retenciones en sentido Cantabria. La carretera que une el barrio donostiarra de Aiete con Hernani también fue cortada.
Además, Interior de Lakua informó de que la llegada de la Ertzaintza frustró la quema de un autobús pasadas las 20.30 en Getxo, y también del hallazgo de neumáticos rociados con líquido inflamable en una subestación eléctrica en Ondarroa.
|