Cobeaga lleva su cinta a Donostia, mientras espera los Oscar con humor
·El director asegura que, tras la ceremonia, desea «encerrarse» en casa a escribir
DONOSTIA
Borja Cobeaga supo la pasada semana que su cortometraje ‘‘Eramos pocos’’ es candidato a un Oscar y, desde entonces, permanece en un estado de «nervios agradable, de subidón», a la espera de que el 25 de febrero se desvele el nombre del ganador de la estatuilla.
Cobeaga presentó ayer el filme enDonostia, junto a responsables del Gobierno de Lakua, ya que su corto se ha dado a conocer en distintos festivales a través del programa Kimuak, que gestiona el departamento de Cultura.
Siempre en clave de humor, el joven aseguró que no llevará ningún «papelito» para agradecer el premio, en caso de que gane elOscar, ya que su idea es la de improvisar. De darse el caso, hará un discurso «rápido y discreto».
«Me apetece improvisar, aunque seguro que meteré la pata como buen torpe que soy», destacó el director de ‘‘Eramos pocos’’, que ya ha recibido los consejos de su amigo Nacho Vigalondo, candidato hace dos años por ‘‘7:35 de la mañana’’.
A Borja Cobeaga le acompañarán a Los Angeles familiares y un montón de amigos para disfrutar de la ceremonia de premios más famosa del cine, creada por una industria «tan organizada», cuenta, que incluso han telefoneado al joven director donostiarra con el único fin de que diera el visto bueno a la pronunciación de su nombre y apellido.
‘‘Eramos pocos’’, rodada en Medina del Campo (Valladolid) y protagonizada por Mariví Bilbao, Ramón Barea y Alejandro Tejería, es el segundo cortometraje de Cobeaga, que ha obtenido 70 premios en más de 200 festivales de todo el mundo, entre ellos el de Aspen, que es el que le catapultó a los Oscar.
Después de toda esta vorágine, el realizador donostiarra, guionista de programas de televisión como ‘‘Vaya Semanita’’, ‘‘Gran Hermano’’ o ‘‘Confianza ciega’’, desea «encerrarse» de nuevo en su casa a escribir.
|