GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-02-02
Olatz DAÑOBEITIA eta Ibon MEÑIKA | «Jarrai-Haika-Segi auzia»n zigortuak
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Joan den urtarrilaren 19an eman zuen epaia Auzitegi Goren espainolak: Jarrai, Haika eta Segi erakunde «terroristak» dira eta, horrenbestez, auzipetutako 23 gazteri seina urteko espetxe-zigorra. Lau kartzelan dira dagoeneko. Gainerakoak atxilotu eta espetxeratzeko agindua emana du Auzitegi Nazionalak. Horietako biri elkarrizketa egiteko modua izan du GARAk, zigortuek berek epaiaz duten iritzia jasotzeko.
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
El espionaje contra la izquierda abertzale vuelve a tener pruebas materiales. Miembros de la comisión negociadora mostraron ayer un GPS activado vía telefónica hallado en el coche de un colaborador de esta comisión, Unai Fano, que curiosamente fue retenido ayer violentamente por la Guardia Civil en la A-8 cuando iba a la rueda de prensa. Y añadieron que en la casa de un militante que representa a la izquierda abertzale en Bruselas se ha hallado otro artilugio de escucha. Arnaldo Otegi instó a desactivar estas prácticas a quien realmente quiera un proceso resolutivo.
IAk epaiketa salatu eta Segiren lana babestu du
La realidad del 18/98+ llega al Parlamento de Nafarroa
Abogados, víctimas y representantes del Grupo de Trabajo 18/98+ explicaron ayer en el Parlamento navarro las irregularidades de los juicios que afectan a organismos políticos, sociales y culturales vascos. Además de exponer las razones, solicitaron apoyo político y económico. Todos los partidos agradecieron la información y prometieron estudiarla.
Entre el Arenal y el Guggenheim, por los derechos
Milakabilaka ha llamado a la ciudadanía vasca a respaldar la marcha que tendrá lugar mañana, sábado, a partir de las 17.00, entre el Arenal bilbaino y el Museo Guggenheim. «Pretendemos respeto para Euskal Herria, paz y diálogo», subrayaron los convocantes de una manifestación sin pancarta y sin partidos políticos, pero con sorpresas y colorido.
Bakearen alde «mugitzeko» deia egin du biharko Bilboko Apezpikutzak
Ibarretxe: «Hablar tiene sentido hoy más que nunca»
Un día después de pasar ante el juez y reiterar su disposición a seguir hablando «con todos», Juan José Ibarretxe añadió ayer otro matiz: «Hoy más que nunca tiene sentido tener abiertos todos los cauces para desarrollar nuestro trabajo», dijo. Abogó por no seguir transitando «caminos equivocados».
Barrena: «No partimos de cero, estamos creando nuevas bases»
Reivindican las barricadas del sábado en Egia
La Policía irrumpe a porrazos y registra durante una hora un bar de Iturrama
Solidaridad con Iñaki de Juana, ayer y hoy
Una ausencia impide que Iruñea revoque la designación de Franco
Txuma Puy, entregado en La Jonquera y enviado a Soto
Como se temían sus vecinos y allegados, la Policía francesa entregó ayer a Txuma Puy dejándolo en manos de la Policía española nada más concluir su condena. La entrega se produjo en el paso fronterizo de La Jonquera. Puy fue enviado a la prisión de Soto del Real, y hoy será llevado a la Audiencia Nacional.
Aralar pide penas de prisión para Galipienzo y otros seis imputados
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
La Corte de Apelación ha aceptado el recurso de Bidart contra la denegación de libertad dictada por el Tribunal de Aplicación de Penas de París. El preso baigorriarra deberá ser puesto en libertad el 14 de febrero. El Comité Filipe Aska! organiza un autobús el 17 para darle la bienvenida en Beziers, lugar donde deberá residir en adelante.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss