GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-02-02
Israel mata a cuatro palestinos mientras se desangran mutuamente
45 muertos en un atentado suicida en un mercado iraquí
Hilla, ciudad chiíta que en febrero de 2005 fue escenario de un atentado con 125 muertos, revivió ayer el horror. Dos kamikazes estallaron en medio de un mercado céntrico, provocando la muerte de 45 personas. 13 personas murieron en Bagdad en atentados y ataques confesionales. El drama provocado por la ocupación no tiene fin.
Najib ABU-WARDA | Profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid
«Un Gobierno palestino de unidad es una necesidad frente a la ocupación»
Cuando los choques interpalestinos son una constante diaria, Najib Abu-Warda sostiene que alcanzar un Gobierno de unidad nacional entre Hamas y Al Fatah es «una necesidad de su lucha frente a la ocupación militar israelí» y afirma que no hay que «magnificar» esos enfrentamientos «minimizando su causa, que es la permanecia de la ocupación».
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Kosovo celebra por anticipado su independencia
Convencidos de que no hay posible alternativa, los albano-kosovares celebraban la independencia horas antes de que el enviado especial de la ONU, Martti Ahtisaari, llegue de Belgrado a Pristina y les presente su plan. Un plan que, a tenor de las filtraciones en la prensa local, abriría al enclave las puertas para ser una más de las Naciones Unidas.
La Eurocámara reclama una moratoria universal de la pena de muerte
Sinn Féin exige a Londres justicia en la connivencia entre policías y lealistas
El líder republicano Gerry Adams reiteró que acabar con la impunidad de los oficiales implicados en connivencia con paramilitares lealistas es una de las razones que lleva a Sinn Féin a participar en las estructuras policiales, y afirmó que el Gobierno de Londres también quiere aportar soluciones para resolver esta cuestión.
Walter WENDELIN
El posible foro para otro mundo seguirá
la sEptima ediciOn del Foro Social Mundial (FSM), Por primera vez y muy acertadamente, se ha realizado en el continente africano ­tan desconocido y despreciado como explotado­ para dar un fuerte empujon a la organizacion de los movimientos sociales africanos.
Chávez tomará el control de los campos petroleros a partir del 1 de mayo
El recorte de ayudas agrava la situación del los saharauis
Alrededor de cuatrocientas toneladas de alimentos partirán el 17 de febrero de Donostia hacia los campamentos de refugiados saharauis para tratar de combatir el riesgo de hambruna que planea sobre ellos desde hace un año, tras la reducción del 43% en la ayuda humanitaria enviada por los organismos internacionales.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss