SAINT-DENIS
El líder antiglobalización José Bové confirmó ayer oficialmente que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales francesas, lo que le convierte en el quinto candidato de la izquierda que concurrirá a los comicios del 22 de abril.
El agricultor de Larzac, de 53 años, recibió el apoyo de más de 32.000 personas que firmaron a través de internet su petición para ser candidato a la Presidencia de la República francesa.
En una rueda de prensa en Saint-Denis, en el extrarradio de París, Bové se declaró candidato llamando a «una insurrección electoral contra el liberalismo económico».
El ex portavoz de Confederation Paysanne se presentó como «la voz de los sin voz» y añadió que no es «el candidato de ningún partido». Por ello, emplazó a socialistas, comunistas, ecologistas y antiglobalización a que le apoyen para conseguir las 500 firmas de electos para poder presentarse a los comicios.
En una entrevista publicada ayer en el diario “Le Parisien”, Bové explicó que las tres prioridades de su programa serán:mayor participación ciudadana en las decisiones del Gobierno, la ecología y la lucha contra la globalización neoliberal.