45 muertos en un atentado suicida en un mercado iraquí
Hilla, ciudad chiíta que en febrero de 2005 fue escenario de un atentado con 125 muertos, revivió ayer el horror. Dos kamikazes estallaron en medio de un mercado céntrico, provocando la muerte de 45 personas. 13 personas murieron en Bagdad en atentados y ataques confesionales. El drama provocado por la ocupación no tiene fin.
HILLA
La ciudad de Hilla, localidad de mayoría chiíta 120 kilómetros al sur de Bagdad, fue el escenario ayer de un drama que no por diario deja de ser espeluznante. Al menos 45 personas murieron en dos explosiones en un mercado popular del centro de la villa.Fuentes policiales aseguraron que el atentado fue perpetrado por dos kamikazes y que el segundo de ellos fue descubierto antes de hacer estallar la carga explosiva que llevaba. El doble atentado se produjo en hora punta en la muy frecuentada calle de al-Maktabat, que alberga un mercado muy concurrido. 150 personas resultaron heridas.
Trece muertos en Bagdad
Un atentado contra un autobús repleto de chiítas en el barrio de Karrada, en el centro de la capital, dejó un saldo de seis muertos. La Policía aseguró que también fue obra de un kamikaze.Otros cuatro bagdadíes murieron en sendas explosiones en el centro de la capital. Tres personas murieron en un ataque con obuses contra un barrio de la capital. El gobernador de la provincia de Salaheddine escapó a un atentado suicida en Tikrit. El Pentágono anunció la muerte de dos soldados estadounidenses en las últimas horas.
|