Israel mata a cuatro palestinos mientras se desangran mutuamente
·Pese al alto el fuego, se sucedieron los enfrentamientos entre Hamas y al Fatah
GAZA
El Ejército israelí mató ayer a cuatro palestinos en Cisjordania. Según fuentes médicas, soldados israelíes dispararon contra un adolescente de 17 años cerca del muro de Cisjordania, en Qalandya, situada entre Jerusalén y Ramallah. En Naplusa, mataron a dos supuestos activistas de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, ambos de 21 años.
En Tulkarem, una unidad especial del Ejército acabó con la vida de dos palestinos a los que acusa de ser miembros de de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa y la Yihad islámica. Desde el comienzo de la Intifada en 2000, ha muerto 5.638 personas.
Estas no fueron las únicas muertes registradas ayer. Pese al alto el fuego y a los contactos para detener el enfrentamiento interno, cinco palestinos fallecieron a causa del fuego cruzado entre Hamas y Efectivos de la Guardia del presidente, Mahmud Abbas.
Milicianos de Hamas atacaron con lanzagranadas y armas automáticas un convoy de camiones de la Guardia Presidencial en el centro de Gaza. Otros dos milicianos resultaron muertos al oeste del barrio de Rimal, en el complejo de edificios de los organismos de seguridad de la ANP.
Fuentes policiales y sanitarias cifraron en 30 los heridos ayer en la Franja de Gaza.
|