GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2007-02-02
Raimundo Fitero
Escaparate

Me gustó bastante más el Federico Jiménez Lozanitos que aparece en “El Intermedio” de La Sexta, que el simpático iracundo neofascista que estuvo acariciado por Jesús Quintero en La Primera. El muñeco del programa del Gran Wyoming estaba, supuestamente, desplazado a Fitur e iba visitando stands de países a los que les tiene la inquina del retrógrado. Empezó degustando mojitos, siguió con ron y terminó con patxaran, lo que le hacía aparecer con una borrachera monumental. Insisto: era su muñeco, es decir el retrato más ajustado a la realidad sicosocial de este ser que oculta algo en su mirada descarriada. El muñeco iba con su corbata española, pero gritaba vivas a Cuba, Venezuela y hasta un Gora Euskadi. Magnífica parodia.

Lo del escaparate de Quintero no le encontré la gracia. Se presentó este caudillo de las ondas reaccionarias como un no católico, como un liberal, pero de los de verdad, que según su doctrina son los liberticidas individuales y colectivas, reconoció su pasado izquierdista y cuando El Loco le supo sacar algo sobre el asunto de su secuestro y posterior tiro en la pierna a cargo de Terra Lliure, se nos apareció como un iluminado. Aseguró que estuvo dos horas secuestrado y que no sintió miedo, sino que sufrió temores estéticos: «Voy a morir como García Lorca, pero no entre olivos, sino entre algarrobos. Todo muy cutre». Es decir, se compara con el otro Federico. El ego de este turolense es tan grande como su ambición económica, como su capacidad de mentir.

Siguió diciendo lo que le vino en gana, metiéndose con unos y otros, siempre que fueran competidores mediáticos o políticos y aseguró, en su delirio, que Aznar ha sido el mejor presidente de España en doscientos años. Lanzó la sospecha de que Antonio Herrero pudo ser ayudado a su tránsito a mejor vida, y se metió frontalmente con el excelentísimo señor don Baltasar Garzón. Dijo cosas sobre este juez mediático que yo suscribiría enteramente. Lo único que por las razones contrarias.

PD.- Cosa muy fea: estaba grabada una entrevista con Garzón y Quintero le ha dado la oportunidad de volverla a grabar para contestar a Losantos. Juego sucio. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Euskal Herria
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
Iritzia
Si París quiere, Madrid puede
Mundua
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Jendartea
«Aquí se hace la sidra sin estudiar antes las variedades de manzana»
Euskal Herria
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss