Babcock quiere negociar y ELApide que vuelva a SEPI
BILBO
El futuro de Babcock ocupó ayer el debate entre el comité y la dirección de la empresa, mientras que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)no interviene para que se decante el futuro de la empresa hacia una salida viable.
La dirección de ATB informó ayer que «desea continuar con la negociaciones para alcanzar un acuerdo». Sin embargo, la realidad ha mostrado, como la plantilla ha expresado en todo momento, que han incumplido el plan de trabajo. La dirección mantiene todavía la necesidad de realizar un nuevo recorte de 80 trabajadores, porque «la plantilla está descompensada». Sin embargo, ELArechazó ayer cualquier solución con los austriacos porque han demostrado «su incapacidad» por mantener la empresa en condiciones de viabilidad y de futuro. Sin embargo, el comité busca una fórmula de negociación
En una nota, la sección sindical de ELAde Babcock destacó que «no suscribieron el comunicado del comité de empresa porque mantenemos un desacuerdo con el fondo» y denunció que «no es creíble que ATB sea el el auténtico empresario y dueño» de la compañía de bienes de equipo. Para ELA, los acuerdos de privatización de Babcock Wilcox Española sitúan la responsabilidad del futuro y mantenimiento de la operación de compraventa en manos de SEPI. Es, a partir ahí cuando se deben encontrar soluciones para garantizar el futuro industrial y de la plantilla, ya que, a juicio de ELA, «en el plan de garantías se nos dijo que ningún trabajador debería ir a la calle si no lo acepta de forma voluntaria».
|