GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-02-02
- Real Sociedad -
Sólo el Betis ha invertido algo más para no descender
·El Real Madrid ha sido la excepción en un mercado invernal pobre y lleno de cesiones

DONOSTIA

La Real es detrás del Betis el club implicado en la lucha por evitar el descenso que más dinero ha invertido para dar la vuelta a su situación y sólo el Nastic ha fichado a más jugadores en un mercado invernal que se cerró a las doce de la noche del 31 de enero con muy poco movimiento de dinero.

En total los veinte clubes de Primera gastaron alrededor de 63 millones de euros en el mes de enero, pero casi todo lo invirtieron entre Real Madrid (más de cuarenta millones) y Villarreal (8,7), Sevilla (5,8) y Atlético de Madrid (4,7).

Los demás apenas han gastado dinero y se han limitado a conseguir cesiones porque las economías de los clubes no dan para mucho y el mercado de invierno tampoco ofrece buenas posibilidades. Sólo el Betis (que pagó dos millones por el ex-compañero de Víctor López Caffa) ha invertido algo más y hay que recordar que es un club que a finales de agosto ingresó más de treinta millones por Joaquín y Oliveira.

Al conjunto bético le sigue la Real con 1,7 millones y los demás equipos no llegan ni al millón. Un equipo en serio peligro como el Deportivo lejos de fichar ha vendido a uno de sus mejores jugadores, Arbeloa, al Liverpool por cuatro millones. El Athletic ha pagado 100.000 euros por Alba, el Mallorca 200.000 por Trejo, el Nastic 600.000 por Chabaud y el resto son cesiones de jugadores que no contaban en sus clubes o incluso dos que estaban sin ficha como Javi González o Reggi.

Ningún fichaje como Savio

Y es que en Donostia, dentro de la locura que lleva instalada en su entorno, se repite la teoría de que el Consejo ha gastado poco dinero en el mercado de invierno y ha fichado a pocos jugadores cuando justo sucede lo contrario. Con un par de jugadores ­Savio y Jesuli o Herrera­ hubiera sido mejor para facilitar el periodo de adaptación del equipo. Si se repasa los fichajes de los rivales directos a priori no se ve que nadie haya fichado a jugadores de una entidad importante. Ninguno de los equipos que están abajo, por ejemplo, han fichado a un jugador de la categoría de Savio.

Porque el pobre y caro mercado de invierno no ofrece nunca buenas soluciones, son simples parches que en muchos casos no sirven ni para eso. Salvo los jugadores que llegan tras fuertes desembolsos, los demás son futbolistas que no actúan en sus equipos y la gran mayoría llegan desde Sudamérica al aprovechar que la competición se detiene en estos momentos.



Elustondo: «El equipo está capacitado para salir de aquí»

HUELVA

El otro fichaje del mercado de invierno es Gorka Elustondo, que se ha incorporado al primer equipo definitivamente aunque mantiene su ficha del filial. Manifestó ayer a la web de la Real que «creo que el equipo está capacitado para salir de aquí. Estamos entrenando duro y hay capacidad, calidad y plantilla. Si se juega como entrenamos esto va a salir adelante. El equipo no está muerto, lleva unos años en situaciones parecidas y ha salido».

Sobre las sensaciones que le dejó su primer partido con la Real en Anoeta, comentó que «fue un poco desafortunado, ya que era un partido vital. Necesitábamos los tres puntos ante un rival directo y no pudo ser. Pero sabemos que nos queda toda la segunda vuelta y vamos a Sevilla a por todas».

Recordaba que cuando Lotina le dijo que iba a jugar «sabes que es un partido vital, que el equipo se está jugando mucho y que el míster cuente contigo en una situación así siempre te hace mucha ilusión. Jugar en Anoeta ante tu afición en un derbi es distinto a hacerlo en Vigo. La situación no es la más propicia, pero a mí me ha tocado ésta y es muy ilusionante».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Euskal Herria
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
Iritzia
Si París quiere, Madrid puede
Mundua
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Jendartea
«Aquí se hace la sidra sin estudiar antes las variedades de manzana»
Euskal Herria
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss