IRUÑEA
Estuvo cerca de dejar el club el pasado verano lo que enrareció considerablemente su relación con la afición, pero finalmente Ludovic Delporte será rojillo al menos hasta el 30 de junio de 2010, fecha en la que expira el nuevo contrato que ha firmado con Osasuna. La cláusula de rescisión asciende a los nueve millones de euros.A la conclusión de este nuevo contrato, Delporte llevará seis temporadas en Osasuna, después de que fuera traspasado por el Albacete al club navarro en la temporada 05/06. El centrocampista francés, que cumplirá 26 años la próxima semana, se hizo de inmediato un fijo en las alineaciones de Javier Aguirre, incluso en tiempo de rotaciones. Una continuidad que no ha podido mantener tras la llegada de José Angel Ziganda al banquillo como consecuencia de las lesiones.
«Estoy contento de que todo acabe aseguró ayer Delporte. Hemos estado mucho tiempo negociando y, al final, estoy feliz de quedarme aquí. Mi familia también está muy contenta y eso para mí es muy importante. Era lo que queríamos y el Club ha hecho un esfuerzo para que me quedara que valoro mucho. Estamos todos contentos», insistió el jugador.
Curiosamente, el director técnico, Juan José Lorenzo, había afirmado ayer mismo que las renovaciones de los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio se iban a hacer esperar unas semanas, ya que el club consideraba recomendable «esperar a una franja de partidos, entre febrero y marzo, que nos van a decir dónde vamos a estar este año».
Fichaje frustrado
Reveló que Osasuna ha estado «relativamente cerca» de fichar a un jugador durante el mercado de invierno se habla de Tomasson, que ha acabado en el Villarreal, aunque la política rojilla de contención de gastos no lo ha hecho posible. Tres jugadores con la
española sub-21
Tres jugadores de Osasuna, Raúl García, Natxo Monreal y Roberto Soldado, tendrán un calendario aún más cargado que sus compañeros. Los tres han sido convocados por la selección española sub21 para disputar un partido amistoso ante Inglaterra el próximo seis de febrero en Derby.
Keler será patrocinador
oficial del club
La empresa cervecera Keler ha alcanzado un acuerdo con Osasuna por el que se convierte en patrocinador oficial del club durante las tres próximas temporadas y media. En consecuencia, se reforzará la presencia de Keler en estadio del Sadar y en diversas actividades vinculadas con Osasuna.