GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-02-02
- Alaves
60 jugadores con ficha en los tres años de Piterman
·Juan Epitié, que fue dado de alta, vivirá su tercera etapa como albiazul en siete años

GASTEIZ

El símil de un niño divirtiéndose con uno de estos videojuegos que permiten ser presidente de cualquier club es uno de los más acertados que se han empleado para describir la gestión de Dmitry Piterman desde que se hizo cargo del Deportivo Alavés. La posibilidad de ver a éste u otro jugador con ésta o aquélla camiseta es, sin duda, uno de los mayores alicientes de este tipo de entretenimientos y desde luego no hay duda de que el ucraniano ha sido uno de los animadores de cada época de fichajes, habiendo llegado a dar ficha hasta un total de 60 jugadores en sus tres años en la capital alavesa. Eso sin tener en cuenta a los jugadores que haya podido tener a prueba, casos como el de Alberoni ­al que fichó para ser cedido­ o futbolistas de la cantera como Alberto Morgado, que pudo debutar en Copa ante el Barcelona.

Salvo otra sorpresa de esas a los que ya nos tiene habituados, con algún otro jugador sin contrato ­vía por la que llegaron Miguel Pérez o Porato­, o la remota posibilidad de que suba a algún otro jugador del filial, Dmitry Piterman ha cerrado su bazar con datos muy significativos, como las 60 fichas en sólo tres años. Además, en este sentido, hay que tener en cuenta que esta misma temporada han regresado a Gasteiz jugadores como Angel o Epitié, que en caso de haberse tratado de jugadores sin pasado albiazul en la etapa Piterman, ­Ibon Begoña también había estado antes pero sin el ucraniano­ hubieran elevado esta cifra aún más.

Aunque en el aspecto deportivo la labor de director técnico no haya sido todo lo brillante que se debiera, con casos sonados como los de Jardel, Mostovoi o Pacheco, jugadores dotados de una gran trayectoria pero que entre los tres apenas llegaron a jugar los 20 minutos del ruso en el Carranza ­con gol incluido­, el presidente ucraniano ha demostrado ser un buen «tratante», consiguiendo buenas operaciones como la de Juanito, que llegó gratis bajo la promesa de una desorbitante ficha de la que tuvo que perdonar una grandísima parte para terminar sacando un millón de euros a la Real Sociedad.

Analizando los datos hay cifras más que significativas del papel residual que han tenido varios jugadores en las tres campañas bajo el mandato del ucraniano, con hasta 16 futbolistas con menos de cinco partidos jugados, y cinco de ellos sin llegar a debutar con la camiseta albiazul en Liga, entre ellos jugadores con ficha del filial como Gnapka o el portero Jiménez, que fue convocado cuando Roberto Bonano y Nico Ardouin cayeron lesionados al mismo tiempo.

Sólo cinco vascos

Otro dato bastante descorazonador es la presencia de jugadores vascos, ya que sólo 5 de los 60, Edu Alonso, Sarriegi, Ibon Begoña, Eneko Romo e Ian Uranga, proceden de casa. El salmantino Angel podría ser el caso del único jugador hecho en Ibaia que ha terminado consolidándose, aunque no se pueda pasar por alto el periplo por el Ciudad de Murcia al que se vio sometido tras haber sido uno de los artífices del ascenso, porque en aquel entonces el club apostaba por Poli y Carreras para el lateral izquierdo.

La confección de la plantilla con la que el Alavés afrontará este último tramo de Liga tampoco parece la más compensada, ya que ha terminado con sólo seis defensas para cubrir cuatro puestos en la zaga; De Lucas, Moral y Gentil para las bandas ­ya que Miguel Pérez no cuenta­ y, eso sí, cinco delanteros centro para sólo un puesto.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Euskal Herria
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
Iritzia
Si París quiere, Madrid puede
Mundua
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Jendartea
«Aquí se hace la sidra sin estudiar antes las variedades de manzana»
Euskal Herria
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss