GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-02-02
- Euroliga
No hay partido sin contratiempo para el Baskonia
·Peker fue llevado al hospital con un golpe en la nuez y House se dañó la rodilla derecha

TAU BASKONIA 86

LE MANS 54

GASTEIZ

El infortunio no da tregua al Baskonia de un tiempo a esta parte e incluso otro partido intrascendente decantado prácticamente desde el salto inicial tuvo sus sustos para el equipo gasteiztarra. El tópico de partido con mucho que perder y nada que ganar fue ayer más real que nunca, y las alarmas rojas saltaron al menos en dos ocasiones, especialmente cuando en el descanso Kaya Peker tuvo que ser evacuado a un hospital con un golpe en la nuez.

Mediada la primera parte, el pívot turco del Baskonia recibió un fuerte golpe en el cuello en la lucha por un rebote y, tras haber sufrido problemas respiratorios, los médicos decidieron llevar al jugador a un centro hospitalario para realizar una analítica y descartar un problema mayor, algo que parecen hacer los primeros diagnósticos realizados.

El segundo sobresalto, éste mucho más espectacular, se produjo al poco de comenzar el tercer cuarto, cuando House se pegó un trastazo contra el parqué en la lucha por otro rebote. Superado el susto inicial y comprobado que no había lesión en la cabeza ni pérdida de conocimiento, el estadounidense dejó de jugar y siguió todo el partido con hielo en su rodilla derecha. Estas dos bajas se sumaron a las de Splitter, al que los médicos aconsejaron que no jugase por sus problemas de tobillo, Planinic y Cilla, por lo que las rotaciones no fueron todas las deseadas en un partido sin apenas historia deportiva.

Los platos rotos

A un Le Mans especialmente blando le tocó ayer pagar los patos rotos de la derrota baskonista el domingo en Murcia. Decía en la previa Velimir Perasovic que el equipo estaba con ganas, que necesitaba recuperar las sensaciones y realmente lo hizo, aunque el choque de ayer fue excesivamente cómodo como para tomarlo como un buen test de cara a la Copa.

Con un Baskonia hipermotivado, mordiendo en defensa y con un juego más elaborado que en los últimos compromisos, y un Le Mans sin ni siquiera Batum motivado con la presencia de varios ojeadores de la NBA, el partido se terminó casi antes de empezar.

La salida en tromba de los de Perasovic,con diez puntos de Scola para un 21-4 en 6 minutos, decantó el partido, ya que sólo soltaron el acelerador tras los sustos de Peker y House.



«Dimos un pasito adelante»

GASTEIZ

A pesar de que la debilidad del rival tuvo mucho que ver en la comodidad de la victoria, Velimir Perasovic se mostró satisfecho con la puesta en escena de los suyos. «Salimos concentrados y predispuestos a jugar serio y eso nos ha beneficiado mucho a la hora de ganar el partido, dimos un pasito adelante en nuestras aspiraciones. El equipo sabe que para jugar bien hay que ser más ordenado y más concentrado, y lo hemos hecho», se congratuló el croata. Es cierto que el Baskonia bajó el nivel de intensidad en la segunda mitad, pero esto no le preocupa. «Cuesta mantener la concentración, hemos bajado un poco pero no como en otros partidos».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Euskal Herria
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
Iritzia
Si París quiere, Madrid puede
Mundua
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Jendartea
«Aquí se hace la sidra sin estudiar antes las variedades de manzana»
Euskal Herria
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss