GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-02-02
- Women Eurocup
Hondarribia-Irun tiene la eliminatoria cuesta arriba
·Una técnica señalada a Laura Antoja impidió acabar la remontada

FAENZA 87

HONDARRIBIA-IRUN 69

FAENZA

A veces no se puede vencer y, en otras ocasiones, no se permite vencer. Por lo menos es lo que sucedió en el último cuarto del partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Women Eurocup entre Faenza y Hondarribia-Irun. Las italianas vencían 81-69 a unas hondarribiarras que endosaban un parcial de 13-21 a las locales. No obstante, la quinta falta de Antoja y una técnica a la misma jugadora remataron al cuadro guipuzcoano.

El resultado final, 87-69, deja la eliminatoria muy cuesta arriba para Hondarribia-Irun. Por tanto, si no se da una gran voltereta en Hondartza, la singladura de las hondarribiarras en su segunda participación europea tocará a su fin.

El Faenza salió ayer con la directa puesta, con un juego en equipo envidiable y mucho acierto en el tiro, con Ballardini como principal anotadora con 12 puntos en el primer cuarto.

Por parte vasca sólo Murriel Page ponía algo de resistencia, porque los errores en el tiro y las pérdidas de balón condenaban sin remedio a las de Txakartegi. El 28-16 del final del primer cuarto habla por sí solo.

El choque tuvo mayor equilibrio en los restantes cuartos, aunque la deriva del mismo ya estaba muy en contra de las hondarribiarras. Iziane Castro tomaba el relevo anotador a Page, pero la consistencia italiana, con cuatro jugadoras con más de 10 puntos, llevó el choque con 47-28 al descanso.

Intensidad defensiva

A partir del tercer cuarto la intensidad defensiva de las visitantes aumentó sobremanera, de modo que lograron acercarse a un esperanzador 53-39, con una Mujanovic impresionante en la anotación y en el rebote.

Sin embargo, las faltas fueron ahogando a la defensa guipuzcoana, de modo que las italianas lograron escaparse de nuevo, con Eric a la cabeza, desde la línea de tiros libres. Con 68-48 en el luminoso todo parecía visto para sentencia.

Hondarribia-Irun, empero, es un conjunto que tiene, ante todo, corazón. Y gracias a ese corazón volvió a morder en defensa y provocó múltiples errores del Faenza. Además, una inesperada «invitada» al carro de anotadoras, la canaria Lourdes Peláez, destapaba toda su calidad con 10 puntos consecutivos. A la alero se le sumaban Murriel Page e Iziane Castro y, pese a las veinticinco pérdidas de balón, Hondarribia-Irun lograba arrimarse hasta un ilusionante 81-69.

Fue en ese instante cuando Laura Antoja vio la quinta falta y pagó sus protestas con una técnica. La base serbia Eric, máxima anotadora con 24 puntos, se encargó de finiquitar el partido con seis puntos, hasta el 87-69 definitivo.



«Los árbitros no nos han dejado remontar»
Jon Txakartegi habló bien claro tras el partido ante el Faenza. «Hemos estado mal en la primera parte, principalmente en el balance defensivo. A partir de la segunda mitad hemos empezado a defender mucho mejor y, pese a las pérdidas y de jugar a rachas, hemos estado ahí. Al final han sido los árbitros los que no nos dejaron remontar, aunque eso ya lo sabíamos», dijo. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Euskal Herria
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
Iritzia
Si París quiere, Madrid puede
Mundua
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Jendartea
«Aquí se hace la sidra sin estudiar antes las variedades de manzana»
Euskal Herria
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss