GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2007-02-02
- Motociclismo
Rossi amplia su contrato con Yamaha hasta 2008

GARA

MADRID

El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de motociclismo, ha ampliado su contrato con Yamaha hasta el final de la temporada 2008, según informó ayer la marca japonesa en un comunicado.

Rossi, que tenía firmado contrato hasta el final de la campaña 2007, continuará por tanto al menos una temporada más con Yamaha, con el que ha ganado dos títulos mundiales de Moto GP desde que llegó en 2004 y 26 grandes premios.

El italiano, que cumple 28 años este mes, trabaja actualmente en el desarrollo de la nueva Yamaha de 800 c.c. para ponerla a punto para el Mundial que comenzará en marzo en Qatar y en el que tratará de recuperar el cetro perdido el curso pasado ante el estadounidense Nicky Hayden (Honda). La próxima semana tiene previsto volver a la acción en los segundos entrenamientos del año en Sepang (Malasia).

«Estoy muy feliz por haber renovado mi contrato. Así ahora tan solo tendré que concentrarme en correr», asegura.

El campeón italiano explica que el pasado año lucharon por recuperarse «de una situación casi imposible» para ganar el título y subraya que el haberse quedado tan cerca ­lo perdió por una salida de pista en la última prueba en Valencia­ «demuestra el fantástico equipo que hay» y por qué decidió aceptar la renovación.

Rossi fue campeón del mundo de 125 c.c en 1997 y de 250 en 1999, en ambos casos como piloto de Aprilia. Con Honda logró el título mundial de 500 c.c en 2001, y los de MotoGP en 2002 y 2003. Con Yamaha también fue campeón de la máxima categoría tanto en 2004 como en 2005.

Philip Island

Después de dos días de dominio de las Ducati y del brasileño Alex Barros, Honda recuperó el protagonismo en el tercer y último día de entrenamientos de MotoGP en el circuito australiano de Phillip Island, al zanjar la jornada con los mejores tiempos a cargo de Hayden y Pedrosa.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Euskal Herria
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
Iritzia
Si París quiere, Madrid puede
Mundua
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Jendartea
«Aquí se hace la sidra sin estudiar antes las variedades de manzana»
Euskal Herria
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss