GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-02-02
- Mundial
Fritz desata la euforia germana en un partidazo
·Alemania jugará su quinta final al eliminar a una guerrera Francia tras dos prórrogas

ALEMANIA 32

FRANCIA 31

DONOSTIA

Dos paradas en los últimos catorce segundos del genial portero Henning Fritz a lanzamientos del «cañonero» francés Daniel Narcisse permitieron a Alemania alcanzar su quinta final mundialista, tras imponerse por 32-31 a Francia tras dos prórrogas inolvidables.

El veterano cancerbero del Kiel, el primer portero de la historia elegido mejor jugador del mundo en 2004, hizo realidad el sueño de los 18.500 espectadores que abarrotaban el Kolnarena y de todo un país, que no estaba dispuesto a repetir lo ocurrido hace siete meses en el Mundial de fútbol.

No obstante, Francia evidenció desde el primer momento una madurez capaz de permitirle no dejarse arrastrar por el eléctrico ambiente existente en Colonia y encauzar el partido a un ritmo lento, tal y como hizo en los cuartos ante Croacia.

Los galos, con excesiva dependencia de las anotaciones de Narcisse, Abati y Karabatic ­entre los tres marcaron 21 de los 31 de su equipo­, alcanzó el descanso con un gol de ventaja (11-12) sobre una Alemania muy insegura en ataque ante la escasa aportación de sus lanzadores Hens y Zeitz, pero que se mantuvo en el marcador gracias a la paradas de Fritz.

En la segunda mitad, el portero germano secó casi por completo incluso a Karabatic y Narcisse. Además, respaldada por el buen trabajo de su cancerbero, la escuadra teutona subió un punto su intensidad defensiva y mejoró en el juego colectivo.

Fue entonces cuando emergieron dos ilustres veteranos, Joel Abati y Markus Baur, ambos de 36 años, que condujeron los destinos de sus dos selecciones a un emocionante y tenso final. Un mal pase de Karabatic fue neutralizado por el robo de Guigou a falta de 15 segundos. El tiempo que necesitó Fritz para agrandar su leyenda con dos paradones a Narcisse.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Errepresioa indartsua da, baina indartsuagoa da herri honen borrokatzeko grina»
Euskal Herria
Conceden la libertad condicional a Filipe Bidart
Iritzia
Si París quiere, Madrid puede
Mundua
José Bové confirma que se presentará a las presidenciales francesas
Jendartea
«Aquí se hace la sidra sin estudiar antes las variedades de manzana»
Euskal Herria
La izquierda abertzale destapa nuevos episodios de espionaje
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss