GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
el vehículo de moda

El quad, crispación de montañeros, ecologistas, ganaderos y alcaldes

Llega el fin de semana, te calzas las botas y te vas al monte a disfrutar de la naturaleza y evadirte durante unas horas del mundanal ruido. Has superado las primeras cuestas, el paisaje te absorbe, llenas los pulmones de aire sano y, de repente, BBRRRRRRRRRROUM... te encuentras con cinco quads que te vienen de frente, a toda velocidad. Desaparecen en segundos, pero también el encanto de la montaña, las aves que cantaban a tu paso y la paz que ibas buscando.


PRISION ATENUADA PARA IÑAKI DE JUANA

De Juana pone fin a 115 días de huelga de hambre tras ser trasladado a Euskal Herria

Tras casi veinte años de cárcel y 115 días de huelga de hambre, Iñaki de Juana Chaos está cerca de casa. Cientos de personas le recibieron ayer a las puertas del Hospital Donostia, después de que el Gobierno español decretara la prisión atenuada. La decisión fue avalada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria, que ha establecido que De Juana podrá irse a su domicilio con un control telemático hasta que finalice condena. El preso deja la huelga y afronta su recuperación.



Sei orduko ezinegonak ospitalearen aurrean egin zuen eztanda: «Badator!"

Txalo eta irrintzi artean sartu zen Iñaki de Juana Donostia Ospitalera, sei orduko bidaiaren ostean. Askatasunaren deialdiari jarraiki, ehunka euskal herritar bildu zen elkartasuna eta babesa helarazteko asmoz. bigarren gose-grebaren 115. eguna izanik ere, indarra eta kemena erakutsi zuen atzo De Juanak. hunkigarria izan zen oso bere etorrera, eta ertzaintzaren zabaltzeak giroa lausatu nahi izan baldin bazuen ere, ezin izan zuen herriaren oihua isildu.


Igo