GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 2.000 firmas contra la «especulación" en los viveros municipales de Ulia

Con las firmas recogidas durante este fin de semana en la exposición del Art Club de Ulia ya son 2.100 los vecinos de este barrio donostiarra que piden preservar los viveros municipales de la especulación.




Permach emplaza al PSOE a abordar las raíces del conflicto

«Euskal Herria está a las puertas de un cambio político porque así lo desea la mayoría de este pueblo". Así se manifestó el representante de Batasuna Joseba Permach, que destacó la lucha llevada a cabo durante la últimas décadas por la izquierda abertzale que ha dado pie a esta nueva oportunidad. Por ello, emplazó al PSOE a abordar la territorialidad y el derecho a decidir, que consideran las base del conflicto político.


Análisis de ADN para dictaminar imputaciones, lo infalible también puede estar equivocado

La Ertzaintza está presentado análisis de ADN como prueba principal de las inculpaciones a personas presuntamente relacionadas con actos de kale borroka. La opinión de diversos expertos internacionales pone en tela de juicio la fiabilidad de estos test.



Barrena subraya que «el mayor enemigo de Navarra es España"

La manifestación de Iruñea convocada por la derecha generó ayer reacciones en prácticamente todas las formaciones políticas. La mayoría de ellas coincidieron en valorar que el trasfondo de la misma es el «miedo" de UPN a perder el Gobierno de Nafarroa y el intento del PP de desgastar a Zapatero para tratar de recuperar el poder en el Ejecutivo español.





Azpeitiko Udalaren euskara normalizatzeko ordenantza baliogabetu dute epaileek

EAEko Auzitegi Nagusiak Azpeitiko Udalaren ordenantza bat baliogabetu du, «euskara inposatzen duela" eta «gaztelera baztertzen" duela uste duelako. Era berean, Udalak gisa horretako arauak egiteko eskumenik ez duela zehaztu dute epaileek.


Igo