GARA > Idatzia > Ekonomia

«La competitividad no se logra con pagar menos impuestos», dice ELA

ELA reclamó ayer la retirada de la reforma del Impuesto de Sociedades, porque sólo beneficia a los empresarios para que continúen pagando menos impuestos que los trabajadores. Mikel Noval, responsable de Política Social, y Adolfo Muñoz, responsable de Negociación Colectiva, insistieron en que el tipo real que pagan los empresarios es del 17% de media en el ámbito de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, nada que ver con el 32,6% actual o 28% que se trata de aplicar.


LAB plantea el contrato de relevo para todo el personal de Osakidetza

LAB se manifestará ante la sedes de Osakidetza y Lehendakaritza el próximo día 28 de marzo, para exigir que se abra la mesa sectorial de negociación colectiva, que lleva paralizada desde abril del año pasado. Mati Iturralde y Txaro Martínez, representantes de la central sindical, exigen la puesta en marcha de un «contrato de relevo" para todo el personal del servicio de salud y el desarrollo de la «carrera profesional" en condiciones de igualdad y equidad para todos.



Caja Laboral se propone reforzar su red de expansión y el negocio inmobiliario

Caja Laboral prevé superar los 200 millones de euros de beneficio bruto este ejercicio, en el que tiene previsto abrir 22 nuevas sucursales y llegar así a un total de 394 oficinas. Entre sus planes de futuro también contempla participar en diez promociones de vivienda por año.





Igo