GARA > Idatzia > Ekonomia

Amireus denuncia el «inmovilismo» de Osakidetza y mantiene la huelga

La Asociación de Médicos Internos Residentes de Euskadi (Amireus) anunció ayer en Donostia que continuará con la huelga indefinida parcial iniciada el pasado día 4 y la convocatoria de una manifestación para esta tarde en Bilbo, ante el fracaso de las negociaciones mantenidas con el Gobierno de Lakua. Amireus acusa a Osakidetza de «inmovilismo". Las consecuencias del paro comienzan a sentirse de forma importante en los hospitales vascos.


La Deutsche Telekom se enfrenta a su primera huelga indefinida en 12 años

Los trabajadores de Deutsche Telekom en Alemania votaron casi por unanimidad a favor de ir a la huelga, que inician hoy, en protesta por el traslado de 50.000 compañeros de sedes alemanas a una nueva sociedad de la empresa, según comunicó la unión de sindicatos Ver.di.







LAB denuncia el «negocio» de la formación continua en Nafarroa

El sindicato LAB denunció ayer el «negocio" que para empresarios y algunos sindicatos supone la formación continua en Nafarroa, gracias al sistema de concesión de subvenciones, que deja casi 2 millones de euros en manos de la patronal y los sindicatos UGT y CCOO.




La esposa de Luis Mari Bandrés, implicada en el fraude de Irun

La denuncia del fiscal imputa a José María Bravo, ex director de la oficina de Hacienda de Irun, a su esposa; a una funcionaria y a una tercera persona. Ayer se conoció que uno de los expedientes del fraude descubiertos implica presuntamente a la esposa del dirigente del PNV, Luis Mari Bandrés, ex consejero de Lakua y ex diputado foral en Gipuzkoa.


Igo