GARA > Idatzia > Euskal Herria

De la Vega alega que «queremos la paz, pero no a cualquier precio»

Por segundo día consecutivo, el PSOE esquivó ayer admitir que en los contactos con Batasuna se ha comprometido a buscar una solución política al conflicto desde el año 2002. En una pirueta inverosímil, su portavoz en el Congreso llegó a tratar de negar la existencia de estas reuniones. María Teresa Fernández de la Vega, por su parte, argumentó que «el Gobierno quiere la paz, pero no a cualquier precio».


La viuda de un usurbiltarra víctima del Lipobay demanda a Bayer

La viuda de un vecino de Usurbil que falleció en diciembre de 1999 tras combinar el consumo de Lipobay con otro medicamento también contra el colesterol, reclama a Bayer una indemnización de 72.460 euros, en la que podría ser la primera demanda civil en el Estado español por los efectos de este producto, que fue retirado del mercado en 2001.


PSE, EAJ, EA eta PPren egoitzetara eraman dute AHTren aurkako protesta

Proiektuaren garapenean heldu den legealdiak berebiziko garrantzia izango duela-eta, AHT Gelditu! Elkarlaneko kideek hainbat alderdik orain artean erakutsitako jarrera salatu dute, eta hautetsi direnei inposaketari ezetz esan diezaiotela eskatu diete.




46 detenidos durante el desalojo del palacio de Rozalejo de Iruñea

El proyecto de nuevo gaztetxe de Iruñea ha durado mucho menos de lo esperado por la mayoría, ya que apenas ha tenido una vida de doce horas: fue ocupado el viernes a las 20.30, y ayer a las 7.30 comenzó el desalojo de la mano de la Policía Foral ayudada por los municipales de Iruñea. Ese desalojo, sin embargo, se saldó con un total de 46 detenidos, de los cuales la mayoría están ya en libertad. Son cuatro los que están a la espera de pasar a disposición judicial.


Denuncian que de 270 viviendas sociales en Miribilla, 80 siguen vacías

Diferentes colectivos sociales dieron cuenta ayer en la Plaza Saralegi del barrio bilbaino de Miribilla, que de las 270 viviendas sociales construidas por Lakua en este enclave, 80 de ellas continúan deshabitadas.




Igo