GARA > Idatzia > Mundua

Yuschenko y Yanukovich acuerdan convocar elecciones anticipadas

Viktor Yuschenko y Viktor Yanukovich acordaron ayer de madrugada convocar elecciones legislativas anticipadas para el 30 de setiembre para tratar de superar la crisis institucional que vive Ucrania desde el mes de abril. Los momentos más tensos de esta crisis se vivieron el sábado, cuando Yuschenko ordenó a las tropas del Ministerio del Interior marchar a Kiev, donde los partidarios de Yanukovich protagonizaban concentraciones de protesta.


2007: más sombras que luces en la realidad indígena en el mundo

La denominación pueblos indígenas acoge 370 millones de personas en 70 estados. Pese a algunas mejoras, la situación global no alienta un excesivo optimismo y en algunas regiones casi invita al pesimismo. Hay partes donde el genocidio persiste pero todavía se pueden ganar batallas.


Olmert: «Nadie que dispare un al Qassam estará a salvo de los ataques israelíes»

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se mostró rotundo al anunciar que continuarán con los bombardeos en Gaza y destacó que ningún miembro de Hamas -ni siquiera el primer ministro palestino- está libre de convertirse en objetivo del Ejército hebreo.





Soberanía, autoestima y cambio, ejes del Gobierno ecuatoriano

«Los ecuatorianos en estos momentos hemos dicho basta de chantajes y de sometimiento. ¡Queremos ser un país autónomo y decidir nuestro propio desarrollo!», exclama con voz pausada pero firme Mónica Chuji, ministra portavoz del Gobierno ecuatoriano, en su visita a Iruñea. Soberanía, autoestima y cambio son las claves del Ejecutivo de Rafael Correa.


Preocupación en catalunya por el recorte del derecho a manifestación

El uso del «kobután», un arma que los Mossos d'Esquadra aun no habían utilizado en ninguna manifestación, ha sido la gota que ha colmado el vaso del hastío de parte de los movimientos sociales catalanes por la actitud agresiva que muestra la Policía autonómica contra las movilizaciones de la disidencia política y social.


Igo