GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
privatización de patrimonio navarro

Son cientos las iglesias y ermitas navarras apropiadas por el Vaticano

A través de la Diócesis de la Iglesia católica en Nafarroa, el Vaticano se ha apropiado de cientos de iglesias y ermitas en este herrialde, según los datos que ha recabado la Plataforma de Defensa del Patrimonio de Navarra. En su última reunión ha decidido impulsar la creación de un grupo de expertos para reivindicar la titularidad pública de estos templos.


Colapso en la búsqueda del proceso de resolución

LAB insiste en la necesidad de conseguir un acuerdo de mínimos

Dentro de la jornada de movilización convocada por la central abertzale, Rafa Díez Usabiaga advirtió a Rodríguez Zapatero que la paz en Euskal Herria es «democracia y respeto a la voluntad de su ciudadanía». En esta línea, afirmó que con acciones represivas «no se encontrará un escenario basado en la paz» y abogó por trabajar en la consecución de un acuerdo de mínimos que «genere instrumentos y dinámicas de negociación» para la superación del conflicto.


colapso en la búsqueda del proceso de resolucion

El Gobierno español elude confirmar los contactos con ETA

Una vez más el Gobierno español y el PSOE negaron la existencia de reuniones con ETA y con Batasuna y trataron de desacreditar a GARA en respuesta a la información publicada ayer.



ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE PALESTINOS

Gaza y Cisjordania, dos territorios cada vez más separados entre sí

Hamas no aceptó el nombramiento de Salam Fayyad como primer ministro palestino por parte de Mahmud Abbas. Ismail Haniyeh sigue siendo su primer ministro. Esta duplicidad de cargos es un reflejo del cada mayor distanciamiento entre Gaza y Cisjordania.



Igo