GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
VICTORIA DE La SELECCIÓN ANTE Venezuela

Euskal Herria aumenta su palmarés mientras pide a gritos la oficialidad

La selección vasca cosechó la pasada madrugada una victoria reivindicativa más en la que demostró sus ganas y el nivel que atesora para participar en competiciones internacionales. Euskal Herria sería un más que digno rival en una Copa América. Ayer se impuso al anfitrión del torneo de este año tras humillar en la primera mitad a Venezuela -1-4 al descanso- para acabar sufriendo en la parte final para evitar el empate al salir Arango en el segundo periodo.


negociación Gobierno-ETA: del 22-M al 30-D

De credibilidad y de políticos

La información publicada ayer por este diario sobre los acuerdos entre ETA y el Gobierno volvió a ser contestada por quienes defienden al Ejecutivo de Zapatero descalificando a GARA y tratando de poner en duda su credibilidad. Sin embargo, muchos de los que ayer hablaron no tuvieron empacho alguno en otras ocasiones en basarse en informaciones de GARA para utilizarlas políticamente. El PSOE utilizó las informaciones y documentos que GARA publicó sobre la tregua de 1998 en contra del PNV primero y del PP en esta legislatura. Y Llamazares los leyó desde la tribuna de oradores del Congreso el 6 de junio de 2006


luz verde de los accionistas a la compra de compass

BBVA entra en el ránking de los 20 mayores bancos de Estados Unidos

Francisco González, presidente de BBVA, logró el respaldo a la decisión de ampliar el capital social para hacer frente a la compra del estadounidense Compass. Entrará en el ránking de los veinte mayores bancos de Estados Unidos. Según expresó, la actividad en el sur estadounidense aportará al grupo multinacional «un 10% en activos y resultados». González, que está siendo cuestionado en medios financieros, aseguró que «ésta no será la última operación de compra».


NEGOCIACIÓN GOBIERNO-ETA: del 22-M al 30-D

El Gobierno indicó en diciembre que no veía prioritario el acuerdo político

En diciembre, las discrepancias subieron de grado. ETA acudió a esta nueva ronda remarcando que el acuerdo de 2005 que dio pie al alto el fuego había sido «incumplido en su totalidad». Se plasmarían, además, nuevas divergencias después de que la parte estatal diera largas al logro de un consenso entre los partidos, tal y como contemplaba lo pactado. «La mesa no se pensaba mover en dos años, nosotros jugábamos con otro esquema», admitió uno de los delegados.



Igo