GARA > Idatzia > Kultura

La Diputación de Gipuzkoa adquiere diez piezas de Oteiza

La Diputación de Gipuzkoa ha adquirido diez obras de Jorge Oteiza, que se suman a las otras cinco del artista de Orio con las que hasta ahora contaba la institución. Los responsables forales consideran que cuenta ya con suficiente «masa crítica» como para organizar una exposición, para la que barajan las ubicaciones de Orio, Zarautz y Arantzazu.


«Euskal Munduak» irria, negarra eta harridura sortzen dituen erakusketa

Baionako Carré Bonnaten estreinatuko da gaur, irailaren 9a arte, Euskal Kultur Erakundeak sortu erakusketa. «Euskal Munduak» erakusketa hainbat euskal mundutan erakutsi nahian, Lapurdiko hiriburutik Donostiara eta gero Bilbora eginen du salto. Etorkizunean atzerrira ere nahi dute joan antolatzaileek, hala erakusketa lau hizkuntzatan egin dute.


Iron Maiden reúne a 15.000 personas: los heavys toman Kobetas el primer día

En palabras de la organización, la cifra oficial de asistencia del primer día del festival fue de 15.000 personas. Una cantidad considerable, de la que la gran mayoría acudía por ver en acción a la «doncella de hierro». Iron Maiden descargó todo su arsenal de riffs, puños en alto, potentes guitarras y ritmos veloces de heavy metal clásico. Porque si algo es este grupo, es un clásico del género, un grupo que pese a sus altibajos lleva varias generaciones sobre los escenarios.


Phillippe Garrel zinegile independenteari atzera begirakoa eskainiko dio Zinemaldiak

Estatu frantseseko zinemagintza independentearen ordezkari da Garrel, «nouvelle vague» korrontearen ondorengoa. Hala ere, bere obra zeharo ezezaguna da gurean eta hori samurtu nahi du Zinemaldiak.



Donostia, preparada para gozar de su más anhelado concierto

La capital guipuzcoana, que se jacta de haber contemplado en directo a los más grandes del rock, ya está preparada para acoger hoy su más anhelado recital, el gigantesco espectáculo de los Rolling Stones en el estadio de Anoeta. La mítica banda actuará a partir de las 22.00.




Non zer

Gaur






Igo