GARA > Idatzia > Mundua

Patil convierte a India en el séptimo país con una mujer como jefa del Estado

Pratibha Patil, miembro del Partido del Congreso, se convirtió ayer en la primera mujer que accede al cargo de la Presidencia de India, tras vencer en una votación secreta al ex vicepresidente Bhairon Singh Shekhawat, integrante del hinduísta BJP. De este modo, India se convierte en el séptimo país del mundo en el que una mujer ocupa la Jefatura del Estado. Los otros son Chile, Liberia, Irlanda, Filipinas, Finlandia y Suiza.


«Queremos plantear un discurso de izquierdas que se había perdido»

«La gente espera que la izquierda sea fiel a sí misma; una izquierda que se transfigura no le interesa a nadie», afirma Miguel Ángel Sandoval en su reciente visita a Euskal Herria para presentar URNG-MAIZ. En el programa electoral da prioridad a «la creación de mejores condiciones de vida y desarrollo en el campo». El objetivo primordial, «plantear una agenda y un discurso de izquierdas».


Un fallo en un radar provoca retrasos en Brasil mientras Lula pide calma

El sistema aéreo brasileño vivió ayer una nueva jornada problemática, después de que un radar de Manaos quedara fuera de servicio durante dos horas. Varios vuelos internacionales tuvieron que ser desviados. Horas antes, Lula da Silva pidió calma a la ciudadanía.







Igo