GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

El pueblo de Ondarroa rechaza con un paro total la usurpación de su voluntad

La jornada de huelga general convocada por EAE-ANV en Ondarroa para denunciar la constitución de una gestora municipal en la que no se refleja la voluntad expresada en las urnas por la mayoría de los habitantes de la localidad marinera fue seguida ampliamente por sus vecinos y vecinas.


Los escándalos conducen al pelotón hacia una nueva era

Los escándalos en el Tour en torno al dopaje no son sino la consecuencia de los nuevos aires de limpieza que soplan en el ciclismo. Las caídas de Michael Rasmussen y Alexandre Vinokourov estaban cantadas; el que no acata las reglas es expulsado. Es el camino a seguir. Los tramposos quedan fuera. Y en esa paranoia rueda el pelotón. En medio de la conmoción que dejó la salida del Tour de Michael Rasmussen después de su exhibición en el Aubisque y la decisión del Cofidis de retirar su equipo de la prueba tras el positivo de Moreni, la organización del Tour quiso trasmitir en Pau mensajes positivos que nada tenían que ver con la preocupación que trasmitían todos los integrantes de la caravana.



Xabier Agirre, elegido diputado general

Un movimiento de ANV evita que el «unionismo» siga gobernando Araba

A la hora de comer el candidato del PSE, Txarli Prieto, se veía ya como diputado general de Araba. La coalición EB-Aralar había anunciado que podría darle su apoyo en la segunda votación. Esto haría que empatara con el jeltzale Xabier Agirre pero le daría el cargo por tener el PSE más votos que el PNV. Al comienzo de la sesión de la tarde, ANV anunció que rompería ese empate para evitar un nuevo gobierno «unionista». Por ello, Aralar acabó votando en blanco.


Igo