GARA > Idatzia > Mundua

Bush comienza su gira blindando el carácter excluyente de Israel

Nada más pisar tierra palestina, el presidente de EEUU, George W. Bush, dejó claro que su prioridad política es garantizar «la seguridad de Israel en tanto que Estado judío». Es decir, la Administración Bush da el visto bueno a las leyes sionistas que posibilitan la marginación de millones de palestinos y excluyen la posibilidad del retorno de los refugiados de 1948 y defienden una Jerusalén sólo para los judíos.




Zapatero promete hasta dos millones de puestos de trabajo si es reelegido

A dos meses justos de las elecciones del 9 de marzo, el presidente español. José Luis Rodríguez Zapatero, prometió la creación de hasta dos millones de empleos si es reelegido. Atosigado por los malos datos macroeconómicos, Zapatero emula la promesa de González en 1982.





Clinton y McCain retoman el vuelo tras vencer en New Hampshire

La victoria en las primarias de New Hampshire ha supuesto un balón de oxígeno para la campaña electoral de la demócrata Hillary Clinton y del republicano John McCain. En contra de los pronósticos de los sondeos, la ex primera dama estadounidense logró vencer a Barack Obama con la ayuda, en esta ocasión, del voto femenino y del de mayor edad. Según las encuestas, el ex combatiente de Vietnam se llevó gran parte del voto de quienes apoyan la guerra de Irak.


Las FARC entregan a Chávez las coordenadas para la entrega de dos rehenes

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a conocer las coordenadas donde se encuentran las dos rehenes que serán liberadas. El Gobierno de Colombia autorizó poco después la operación.


Igo