GARA > Idatzia > Kultura

Judas Priest y Kiss harán vibrar Bilbo en junio, en un nuevo festival heavy

Las históricas bandas Judas Priest y Kiss llegarán a Bilbo en junio como platos fuertes del nuevo festival heavy Kobetasonik, que se celebrará los días 20 y 21 de ese mes, sólo quince días antes del esperado BBK Live Festival. La cita será en Kobetamendi, donde se espera a una docena de grupos con el mismo corte clásico, en su mayoría internacionales, que tocarán simultáneamente en dos escenarios. Toda una aventura para los miles de aficionados a este estilo.


ABAO estrena una producción propia de «Poliuto», de Donizetti

La ABAO estrena esta semana «Poliuto», una producción propia en la que ha intervenido el director de escena Ignacio García. Supondrá el debut en el papel de «Paolina» de Fiorenza Cedolins, una de las grandes sopranos en el repertorio italiano. Comparte el protagonismo con el tenor Francisco Casanova y el barítono Vladimir Stoyanov.


Mike Leigh arranca risas y ovaciones en la Berlinale y Morris congela la sonrisa

El británico Mike Leigh refrescó ayer la Berlinale con «Happy-Go-Lucky», un elogio a la felicidad por mucho que las criaturas felices puedan enervar al resto del mundo, en una jornada compartida con el documental «Standard Operating Procedure», sobre las torturas a presos iraquíes en Abu Ghraib. La primera despertó risas y ovaciones, la segunda, pese a su minuciosidad, no logró despertar la empatía. Un film asiático completó la sección oficial.



El Museo Guggenheim invirtió más de 21 millones de euros en obras de arte el año pasado

Las obras de arte adquiridas en 2007 por los museos Guggenheim, Bellas Artes de Bilbo y Artium sumaron un coste de 22,5 millones de euros, según explicó ayer la consejera de Cultura, Miren Azkarate.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo