GARA > Idatzia > Mundua

Cuarenta años de la masacre de My Lai, símbolo de la crueldad en Vietnam

Hace 40 años que se produjo la masacre de My Lai, en la que el Ejército de EEUU mató a entre 347 y 504 civiles vietnamitas tras ocupar y quemar su aldea. Pese a que ésta no era una práctica inhabitual por parte de los soldados estadounidenses, la masacre de My Lai pudo romper el cerco informativo establecido por los militares y se convirtió en uno de los argumentos de quienes se oponían a la guerra de Vietnam.


Especulando sobre la invasión pasada del ejército turco y las que vienen contra el pueblo kurdo

Dos semanas después desde la retirada del Ejército turco, los kurdos de Irak siguen sin saber cuál ha sido el alcance de la invasión de Ankara.


Israel prosigue con sus ataques aéreos en Gaza y mata a tres milicianos más

Israel no cesa en sus incursiones contra los palestinos y ayer retomó sus ataques aéreos contra Gaza y mató a tres milicianos. El Ejército confirmó estos ataques, pero no quiso pronunciarse sobre los daños sufridos por un helicóptero alcanzado por disparos de milicianos.




Erdogan acusa a los jueces de actuar «en contra de la voluntad nacional»

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó duramente las intenciones de los jueces de ilegalizar su partido, el islamista AKP, destacando que esta formación logró el 47% de los votos en 2007. «Actúan en contra de la voluntad nacional», subrayó.







El Gobierno tibetano en el exilio apela a la ONU y confirma 30 muertes

El Gobierno tibetano en el exilio afirmó ayer que dispone de un balance confirmado de treinta muertes e «informes no confirmados que describen más de cien» en las movilizaciones reprimidas por China realizadas en las calles de Lhasa para exigir la salida de las tropas chinas en el 49 aniversario del fracasado levantamiento armado contra la invasión. Apeló a la ONU para que intervenga e investigue «las violaciones de derechos humanos en Tíbet».


Igo