GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
7º Congreso Nacional de LAB

Etxaide: «La clase trabajadora va a ser motor de cambio social y político»

Ainhoa Etxaide recordó ante 1.500 personas, en el acto de clausura del 7º Congreso Nacional de LAB, que «la clase trabajadora va a ser motor de cambio social y político». Pidió el compromiso de los trabajadores y delegados sindicales para «disputar el poder a la patronal y a las administraciones públicas», que son los valedores del neoliberalismo más feroz. Etxaide reconoció la fuerza de LAB para dar nuevos pasos en la liberación de Euskal Herria.


Así negocia Lakua con los afectados por el TAV

Técnicos de Lakua presionan a los afectados por el TAV

El proyecto del TAV se enfrenta a una de sus fases más complejas, las expropiaciones. Las instituciones están empeñadas en agilizar los trámites y en alcanzar acuerdos previos. GARA ha tenido acceso a la grabación de dos encuentros entre un afectado y tres técnicos de Lakua.



Luto en el Himalaya

El viento

Hay otros muchos penosos recorridos en nuestra existencia con mucha menos -o ninguna- gratificación.


Luto en el Himalaya

Iñaki Otxoa de Olza descansará para siempre en el Annapurna

Iñaki Otxoa de Olza falleció ayer, víctima de la grave lesión cerebral que le mantenía semiinconsciente y que se vio agravada por un edema pulmonar. El despliegue que se había puesto en marcha nada más conocerse su situación no pudo evitar el fatal desenlace. La familia, cuya principal preocupación es ahora el regreso de los compañeros que habían acudido en su ayuda, decidió siguiendo sus deseos que el cuerpo repose para siempre en la montaña nepalí.


7º Congreso Nacional de LAB

Renovación generacional con la vista puesta en una Euskal Herria soberana

El final del 7º congreso de LAB congregó a sindicalistas, políticos, representantes institucionales y representantes de organizaciones sociales. nadie se quiso perder el relevo generacional en el sindicato abertzale, el traspaso de poder de Rafa Díez a Ainhoa Etxaide. Todos reconocieron el trabajo sociopolítico.



AMPO, mondragón taldea utzi duen lehenengo kooperatiba

"Gure ereduak MCCrekin elkarlanean talkak sortzen zituen"


Igo