GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Ola de violencia xenófoba

Los problemas de la actual Sudáfrica

El pasado 25 de mayo era una fecha con gran significado para las fuerzas del panafricanismo, ese día se conmemoraba el aniversario de la formación de la Organización de la Unión Africana, antecesora de la actual Unión Africana. Y ese símbolo ha coincidido en el tiempo con la última serie de ataques de carácter xenófobo que se han sucedido en diferentes ciudades de Sudáfrica.


Lafontaine acelera la caída en picado de su antiguo partido

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) presentará una propia candidata a la Presidencia y pone así en peligro a la Gran Coalición de la canciller demócratacristiana Angela Merkel. La CDU no quiere dar por terminada la relación con el SPD, pero la alianza se está caducando de cara a las elecciones generales previstas para 2009.




Las pruebas por corrupción hacen que la carrera de Olmert penda de un hilo

Apostar por la continuidad de la carrera política del primer ministro israelí, Ehud Olmert, es hacerlo por un caballo cojo. Más aún después de que ayer el empresario estadounidense Morris Talansky confirmara ante un juez de Jerusalén que entregó irregularmente al líder del Kadima 150.000 dólares. De este modo, Olmert se suma a la lista de dirigentes sionistas que han tenido problemas con la Justicia por corrupción o delitos sexuales.


Pinocheten garaiko 98 errepresiogileren kontrako auzia jarri dute abian Txilen

Txileko Víctor Montiglio epaileak Augusto Pinocheten Polizia sekretuko, Armadako eta Aireko Indarreko 98 kide auzipetu eta atxilotzeko agindua eman du 119 pertsonen heriotza eta desagerpenagatik. Orain arte izandako errepresioaren kontrako prozesurik handiena da.








Advierten al rey Gyanendra de que debe dejar el palacio tras abolir la monarquía

El Gobierno nepalí ha advertido al impopular rey Gyanendra de que podría utilizar la fuerza si, después de que hoy se declare abolida la monarquía, no abandona voluntariamente el palacio que ocupa.


Igo