GARA > Idatzia > Mundua

Tiempo de Cambio en la Revolución. en Cuba, ese oscuro objeto del deseo de la diplomacia internacional

Con motivo del Día Nacional del 26 de julio -aniversario del asalto al cuartel Moncada-, los autores inauguran una serie que arranca con un recorrido por las repercusiones internacionales de los cambios que vive la Revolución cubana en los últimos tiempos.


Zipre berriro ere bateratzea xede duten elkarrizketak irailaren 3an hasiko dira

Zipreko greziar eta turkiar komunitateen arteko banaketa gainditzeko elkarrizketak hasiko dituzte irailaren 3an, atzo Nikosian Dimitris Christofiasek eta Mehme Ali Talatek adierazi zutenez. 1974. urtean banatu zen bitan uhartea Turkiak okupatu ostean.



Ecuador avanza hacia el socialismo del siglo XXI con su nueva Constitución

La Asamblea Constituyente de Ecuador aprobó la nueva Constitución del país, uno de los pilares del Gobierno para concretar la «revolución ciudadana» que impulsa el presidente, Rafael Correa, desde que accediera al poder en enero de 2007, y que será sometida a referéndum en setiembre. El proyecto incluye reformas a los poderes del Estado, el manejo de la economía y la reelección presidencial, entre otras cuestiones.



Nueva derrota de Gordon Brown en una elección parcial en Escocia

El primer ministro británico, Gordon Brown, no gana para disgustos. En las elecciones parciales celebradas el jueves en la circunscripción escocesa de Glasgow Este, tradicional feudo laborista, se impuso el candidato que presentó el independentista SNP.






Igo