GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ANÁLISIS En torno a la crisis del petróleo

Capitalismo del desastre: estado de extorsión

En su obra más reciente, «La Doctrina del Shock: el auge del capitalismo del desastre», Naomi Klein expuso, con unos términos que utiliza de forma peculiar, que en estos momentos el poder económico y político hegemónico en el planeta utiliza el miedo a las crisis como un elemento clave para llevar a cabo sus proyectos con la menor oposición posible por parte de la ciudadanía y de los gobiernos de los países más pobres.


El Tour acaba hoy en París

Sponsors que se van y que llegan

El Tour no volverá a ver a firmas como CSC, Saunier Duval, Barloworld, Gerolsteiner, Credit Agricole y Bouygues Telecom en los maillots de los equipos participantes.


EL TOUR ACABA HOY EN PARÍS

Carlos Sastre se asegura el triunfo y subirá al podio junto a Evans y Köhl

Carlos Sastre se aseguró el triunfo del Tour en la crono de ayer al perder apenas medio minuto con respecto a Evans, que se tendrá que conformar con la segunda plaza final. El austríaco Köhl les acompañará en el podio de París y su compañero Schumacher ganó la contrarreloj.



Aniversario del asalto al cuartel de moncada

Los cambios que llegan a Cuba, apegados a su realidad

En Cuba el verano modula los ritmos de la anunciada política de transformaciones. También del histórico 26 de Julio, fiesta nacional en la que se evoca anualmente el aniversario de los asaltos a Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que, en 1953, marcaron el inicio de la insurgencia que acabó con la dictadura de Fulgencio Batista.


Igo